martes, 22 de diciembre de 2009

PRESIDENTES REGIONALES SE REUNIRAN CON "MEF" EN ENERO



(CNR) -- Los presidentes regionales de todo el país se reunirán con el equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la primera semana de enero, a fin de efectuar cambios en sus presupuestos del 2010.

Así lo informó el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordóñez, quien a través de la CNR recordó que la reunión fue concertada para una semana después de la visita del presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, pero que fue postergada debido al deceso del congresista Juvenal Ordóñez.

En tal sentido, Ordóñez Salazar solicitó al Ejecutivo que cumpla con efectuar las transferencias de algunas partidas a favor de las regiones y así poder recuperar en el 2010 "el porcentaje de participación en el presupuesto nacional”.

Ordóñez explicó que esperan recibir, para el próximo año, cerca de 700 millones de soles. De esta manera -detalló- el porcentaje de su participación presupuestal que se ha reducido al 16%, podría recuperarse hasta el 18.5%.

Añadió que los presidentes regionales se han solidarizado con las municipalidades, cuyos presupuestos disminuirán en dos mil 500 millones de soles en el año que viene. “La merma en el presupuesto le afecta más a los gobiernos municipales que a nosotros, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario