viernes, 21 de octubre de 2011

VIOLADOR DE TURISTA ESTADOUNIDENSE FUE CAPTURADO POR DIVINCRI

Ica (Rayda Flores).- Tras una espectacular operación policial de identificación y búsqueda, agentes de la DIVINCRI con apoyo de funcionarios de la Embajada norteamericana y la participación de cuatro Fiscales Provinciales, ayer al promediar las tres de la tarde fue capturado el depravado mototaxista que raptó y ultrajó sexualmente a la integrante de la ONG "Cuerpo de Paz" patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Tras ser identificada la mototaxi color verde que fue captada por las cámaras de video de Plaza del Sol y de un depósito ubicado cerca al chifa Oriental, los agentes y los fiscales se constituyeron al domicilio del propietario del vehículo menor, Rafael Valdez Morales, quien fue ubicado gracias a la numeración del censo vehicular.

Rafael Valdez al ser intervenido se mostró muy nervioso al verse involucrado en un grave delito que casi altera nuestras relaciones con el Gobierno del Presidente Barack Obama, por lo que no tuvo otra alternativa que colaborar con las autoridades para identificar, ubicar y capturar al sujeto Juan Pedro Buleje Jiménez (21), a quien el día de los hechos le alquiló su mototaxi de placa NG-81064, con número de censo 2184.

Ubicación y captura

Una vez identificado por la ficha del RENIEC y ubicado su domicilio, los policías y fiscales montaron vigilancia en un inmueble de la calle Cadias de la Urb. San Isidro. Alrededor de las tres de la tarde el agresor de la turista salió de su vivienda sin imaginar lo que le esperaba.

Al verlo salir, agentes de la DIVINCRI aceleraron el paso y abordaron al sujeto requiriéndolo por su nombre. El intervenido no opuso resistencia, ni intentó fugar porque los policías lo conminaron para que los acompañara a la sede policial con la finalidad de proceder al control de identificación.

Ya en la DIVINCRI le comunicaron que había sido identificado como el autor del delito de violación sexual y robo agravado en agravio de la ciudadana estadounidense Mary K.S. (25), quien sufre impedimento físico y un cuadro parapléjico que la hace indefensa.

Posteriormente, a las ocho de la noche el individuo fue conducido al Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria, donde el juez Jorge Minauro Canahuire, realizó la audiencia de Identificación, determinando la detención preliminar por el lapso de 24 horas.

Se conoció que en el transcurso de hoy el intervenido será identificado por la agraviada, quien a la vez será sometida a la cámara Gessell. Igualmente, el titular de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Turno, Dr. Oswaldo Ramírez Altamirano, estará solicitando que el Juzgado de Turno le dicte prisión preventiva al tener elementos de convicción que lo vinculan como autor del delito Contra la Libertad Sexual y Robo Agravado.

Repercusión internacional

La violación de la turista extranjera que radicaba hace un mes en nuestra ciudad, desarrollando actividades de ayuda social, tuvo repercusión internacional. La Secretaría de Estado del gobierno norteamericano al tomar conocimiento del hecho, de inmediato se comunicó con su representación diplomática en nuestro país, motivando que la Embajadora Rose Likins enviase una misión especial a Ica para apoyar en la búsqueda y captura del mototaxista agresor.

El Fiscal de la Nación, José Pelaéz, también tomó especial interés en el caso y en coordinación con el Presidente de la Junta de Fiscales, Juan Carlos Villena Campana, dispuso la movilización de cuatro fiscales para impulsar la operación policial que tuvo éxito.

La voluntaria del "Cuerpo de Paz" fue ultrajada el pasado martes al promediar las tres de la tarde en un solitario paraje del caserío de Cachiche, cerca al Centro de Reclusión, a donde fue llevada por el pseudo mototaxista que le hizo la carrera a su salida de hacer compras en el Hipermercado Tottus. El individuo tras violentarla le robó su laptop, cámara digital, celulares y dinero en efectivo.








No hay comentarios :

Publicar un comentario