sábado, 29 de octubre de 2011

CUPULA DE CATEDRAL SE DESPLOMÓ POR FUERTE SISMO

Ex Catedral de Ica
Ica.- El fuerte sismo de 6,7 grados Richter que en la tarde de ayer golpeó a la ciudad de Ica dejando una veintena de heridos y más de 120 casas colapsadas o afectadas en el Cercado y distritos, hizo que se desplomara la cúpula de la Catedral o Iglesia La Merced.

Por suerte la cúpula de adobe y madera de La Catedral cayó dentro de la misma iglesia que permanece cerrada desde el terremoto del 15 de Agosto de 2007, debido a que estaba ubicada en la parte central de la antigua edificación religiosa de los jesuitas.

La caída de la estructura arquitectónica originó un fuerte ruido e infernal polvareda que provocó pánico entre vecinos y transeúntes que a esa hora de la tarde -1:54- se desplazaban por esa arteria y calles aledañas.

En previsión a alguna desgracia, las autoridades de Defensa Civil y de la Fiscalía de Prevención del Delito dispusieron el cierre de la segunda cuadra de la calle Libertad, precisamente donde se ubica la iglesia colapsada.

Las autoridades coordinan con la Dirección Regional de Cultura para obtener autorización que permita proceder a su demolición, teniendo en cuenta que sus paredes agrietadas constituyen un serio peligro para los transeúntes.

La Fiscalía y Defensa Civil después del terremoto del año 2007 elevaaron sendos oficios al Obispado para que procediera a apuntalar las paredes de la Catedral y nunca atendió lo recomendado, por lo que ahora habrían decidido que la demolición sería la mejor solución.

La Iglesia San Juan de Dios también fue afectada más de lo que ya estaba desde el sismo del año 2007, al punto que se desplomó una parte del cerco perimétrico que impedía el acceso de elementos de mal vivir a ese recinto religioso. (DBD)





No hay comentarios :

Publicar un comentario