Comisión Límites de Defensa de Chincha |
Chincha (Paulo Uculmana).- Las autoridades municipales de Grocio Prado conformaron ayer la Comisión de Defensa de Límites Territoriales, frente a las pretensiones de las autoridades y gremios de Cañete de apropiarse de más de 33 mil hectáreas de terreno de las pampas de Melchorita donde se ha construido la Planta de Licuefacción de Gas Natural, de la transnacional Perú LNG, imán que atrae a los cañetanos por la fuerte tributación que hace como parte de la exportación del gas natural.
Es increíble que, a pesar de llevar el nombre de Pampa Melchorita y pertenecer a esta jurisdicción, los cañetanos no entiendan esta realidad y actúen cegados por la ambición y prepotencia, gracias al apoyo de algunos parlamentarios que también vienen jugando su partido aparte, beneficiando a la región Lima y perjudicando a la región Ica, por ende a Chincha.
En la reunión de trabajo y conferencia de prensa convocada por el alcalde Alfredo Tasayco, éste se limitó a dejarle la posta al ex congresista Lauro Muñoz, al parecer contratado para ver este asunto de los límites.
Igualmente, entre los integrantes de la comisión se mencionó a Luis Abanto, un personaje de Grocio Prado, quien denunció al congresista Eduardo Cabrera Ganoza de estar trabajando para la Región Lima, al extremo de haber dispuesto la búsqueda de información nueva que vincule a esta provincia con las pampas Melchorita.
"Lo hemos buscado en el Congreso y no se ha recibido su respuesta. Es más, no ha querido saber nada con esta comisión, rechazando cualquier posición de la población grociopradina. Por lo tanto, tengo que efectuar esta grave denuncia contra el parlamentario Eduardo Cabrera por su falta de interés, cuando deberían de ser los congresistas de la región los primeros interesados en trabajar y defender los límites", señaló Luis Abanto.
Se supo que existiría animadversión hacia Chincha de parte de los funcionarios vinculados a la compañía Perú LNG, ya que jugaron a dos ases en un primer momento, con la finalidad de no tener mayores problemas en su etapa preparatoria; pero, cuando ya tenían todo servido, es decir la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, entre otros requisitos, se inclinaron hacia Cañete, provincia que ahora pretende exigir al Gobierno Central y al Congreso de la República que sus límites son hasta el kilómetro 179 de la antigua carretera Panamericana Sur, es decir hasta el río Topará.
Dicho argumento es por demás absurdo, cuando todos sabemos que el verdadero límite entre Chincha y Cañete siempre ha sido el río Cañete, posición que se debe ratificar en todas las instancias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario