lunes, 31 de octubre de 2011

Con show y variedad de platos típicos

Festival Sabe a Perú reunió a 20 mil personas en Ica

Participantes de la 3º Edición de la
Feria Gastronómica Sabe a Perú
Ica.- Alrededor de 20 mil personas visitaron el último sábado y domingo el Campo Ferial disfrutando de un selecto espectáculo y variedad de platos que ofreció la Tercera Edición de la Feria Gastronómica Sabe a Perú, lográndose vender 45 mil platos, además de diversas bebidas y dulces iqueños.

El fin de fiesta fue animado por los Hnos. Yaypén, mientras que la Escuela de Chef Peruano Canadiense fue la ganadora del Concurso "Combo Peruanísimo Cristal", cuyos integrantes participarán en la Feria de Trujillo a cumplirse el 12 y 13 de Noviembre.

Gran Concurrencia de Público
La organización estuvo impecable a cargo del Grupo de Comunicación 360 que dirigen los jóvenes iqueños Yolanda y Esteban Pérez Señor, nietos del gran compositor Francisco Pérez Anampa.

El certamen fue auspiciado por Cerveza Cristal que ofreció un espectáculo de primera, donde participaron restaurantes, huariques y puestos de mercados más reconocidos de la región de Ica, entre ellos La Esquina del Conejo Tizón, Mamá Luz, Antojitos Marinos, los Choritos Mágicos de Pisco, El Zambo, Deli, Pollos Mi Balay, El Burro Mañoso, El Carrizo, El Encanto de la Huerta, La Chacra, Chifa Yemheng, Pollería Las Nieves, La Compuerta, Ombú y The Pub, entre otros.

Entrega de Reconocimientos
Los organizadores entregaron reconocimientos a Chocolates "Helena" de Elena Soler de Panizo, Pastelería Velazco, Tejas Don Juan, El Refugio de Mamainé, conducido por Esther Cartagena de Cotina, Tejas Buendía de Blanca Medina de Buendía, quienes participaron con éxito en la feria gastronómica.


Concurso La Valentina
En Sabe a Perú también se realizó la competencia de festejo La Valentina, donde participaron nueve parejas de la localidad durante los dos días que duró este evento. Cinco de ellas llegaron a la gran final, evaluadas por un jurado calificador que decidió que el primer lugar recaiga sobre Rosa Rubiales.

El segundo lugar de esta singular competencia fue para Josy Elisabeth Espinoza, mientras que el tercer puesto fue para Darlin Choque, quienes agradecieron por apoyar la cultura de esta región.

Durante la exhibición de caballos de paso el conocido criador iqueño Ing. César Retamozo Cáceres, Gerente General de Negocios Agrícolas del Sur, sufrió un accidente sin mayores consecuencias, al ser lanzado por una yegua primeriza que de pronto se asustó y se desbocó, algo que suele ocurrir cuando existe concentración de público cerca del animal o cuando el ejemplar presiente un fenómeno extraño. (DBD)

No hay comentarios :

Publicar un comentario