domingo, 2 de octubre de 2011

ELIAS AVALOS DENUNCIA A BURGOMAESTRE MARIANO NACIMIENTO

Dr. José Luis Elías Avalos
Congresista
Ica (Daniel Bravo Dextre).- El Congresista por Ica, José Luis Elías Avalos, tuvo el último viernes  un encuentro de palabras con el Alcalde Mariano Nacimiento Quispe, porque éste de manera "abusiva y grosera" impidió que ingresara al Salón Consistorial para presenciar la Sesión del Concejo Provincial prevista para las 8:30 de la noche.

Elías Avalos llegó a las 8:15 de la noche y el portero del municipio le dijo que nadie podía ingresar, ni siquiera los regidores, hasta que no llegue Mariano Nacimiento. Esta respuesta preocupó al legislador, ya que era inconcebible que se maltrate de esa manera a los concejales que están por encima de la autoridad del alcalde.

El parlamentario y los regidores esperaron pacientemente hasta que llegue Nacimiento para dar inicio a la sesión del Pleno del Concejo, apersonándose recién a las 9:22 de la noche, cuando la citación era para las 8:30.

Nacimiento al llegar y advertir la presencia de Elías Avalos quedó perturbado y le gritó: "¿qué hace aquí congresista? vaya a visitar a los pueblos jóvenes?"

Luego de un intercambio de palabras con el burgomaestre-comunicador, Elías Avalos se dirigió a la Fiscalía Penal de Turno y lo denunció por Abuso de Autoridad. "Qué cosa esconden para que el pueblo no se entere lo que está pasando", se preguntó el parlamentario cuando fue entrevistado por RPP.

Sentencia a Gastón

Mientras ello ocurría, el comunicador Gastón Medina Sotomayor era entrevistado en su canal por el periodista Alex Pillaca Castilla, en torno a la sentencia de tres años y el pago de 10 mil soles de reparación civil que le había impuesto la juez del Juzgado Penal Liquidador, Dra. Analina Sánchez Moreno, por el delito de Difamación en agravio de José Luis Elías Avalos.

Gastón Medina comentó que ayer acudió a la lectura de sentencia y que permaneció en el Despacho de la juez por espacio de 45 minutos sin que se le sentencie, debido a que la Dra.Analina Sánchez en ese momento se distraía atendiendo llamadas a su celular.

El propietario de Cadena Sur refirió que el Dr. Daniel Harvey, Magistrado Supremo de la OCMA, le había referido que la juez le comentó que estaba siendo presionada para que lo sentencie.

El comunicador dijo que apelará la sentencia y que denunciará a la magistrada por haber emitido un fallo sin la debida motivación, precisando el delito cometido, ya que él sólo recuerda que le dijo "tránsfuga" a Elías Avalos leyendo un artículo del diario El Comercio.

Adelantó que el lunes empezará un recorrido por los principales medios periodísticos de Lima, denunciado la falta de garantías para un debido proceso en Ica, debido a que el Presidente de la Corte de Ica, Dr. Bonifacio Meneses Gonzales, el pasado 26 de Setiembre suscribió un convenio con la Universidad "San Juan Bautista", donde es Promotor Elías Avalos, en el cual se pacta una serie de beneficios económicos para los magistrados.





No hay comentarios :

Publicar un comentario