lunes, 3 de octubre de 2011

COMITE REGIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN SE REUNIÓ CON CONGRESISTA ANA JARA.

Auditorium CODEHICA
Ica.- Luego de presentar un proyecto alternativo al Proyecto de Ley Nº 230, el Comité de Coordinación Regional para la Reconstrucción CCRR– Ica, integrado por las organizaciones de damnificados de las provincias de Chincha, Pisco e Ica, se reunieron  en una Mesa de Trabajo con la Congresista de la República Ana Jara Velásquez (CODEHICA).

A la reunión asistieron delegaciones de dirigentes de las provincias de Chicha, Pisco e Ica, que expresaron su disconformidad con el dictamen Nº 03 de la Comisión de Vivienda del Congreso respecto del proyecto Nº 230 relacionado con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de Agosto de 2007.

En la audiencia, la Congresista Jara manifestó «que no se debe restringir el derecho a fiscalizar a la ciudadanía, debatir y priorizar las obras». Se comprometió a tomar las propuestas entregadas a fin de que se apruebe una norma que resuelva las dificultades presentadas durante estos cuatro años.

Asimismo, los integrantes del CCRR-Ica sustentaron el Proyecto alternativo que plantea la inmediata desactivación del FORSUR, en su lugar proponen la conformación de Comités Regionales para la Reconstrucción integrado por los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Locales) y la sociedad civil organizada.

Respecto al crítico problema de corrupción, se acordó proponer alternativas legislativas y acciones de fiscalización a los diferentes niveles de gobierno en la Región Ica.

El Proyecto de Ley Nº 00230 que el Poder Ejecutivo ha remitido al Congreso de la República, contradice la propuesta que el propio Presidente de la República anunció cuando se comprometió a impulsar una reconstrucción democrática y descentralista y la desactivación del FORSUR.

La próxima semana los dirigentes del CCRR-Ica, viajaran a la ciudad de Lima para sostener reuniones de trabajo con el Presidente de República Ollanta Humala Tasso, las distintas bancadas así como con autoridades de gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario