lunes, 24 de enero de 2011

Un gobierno al borde del garete

PRESIDENTE REGIONAL ALONSO NAVARRO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Autor: Dr. José Massa Sánchez

Sede del Gobierno Regional de Ica
Días muy difíciles, está viviendo el flamante Presidente Regional Alonso Navarro Cabanillas. Mientras sus seguidores confiaron en su honestidad, juventud y “su aceptable experiencia política”; sus detractores por el contrario, esgrimen la tesis de que “es muy novato”, que no tiene experiencia administrativa y que además es blando de carácter.

Hoy, algunos analistas políticos, refieren, que los días de zozobra que vive el presidente, es porque el conducir un gobierno regional, con tanta presión de grupos, movimientos políticos que lo apoyaron, personas y empresas que contribuyeron económicamente, amén de personajes de “todas las sangres” que le dieron su tiempo y trabajo; hoy exigen la retribución de esos “favores”, a través de puestos de trabajo y nombramientos de funcionarios, lo que le resulta altamente estresante y abrumador.

Sin afán de justificar su situación, se le hace difícil demarcar una línea territorial, entre lo que fue la campaña política y lo que ahora es gobernar una región. Lo real, es que debe poner “mano dura”, tomar decisiones adecuadas y oportunas, así como conseguir el respaldo de técnicos y profesionales leales que muestren calidad, experiencia y sobretodo una trayectoria limpia.

Lo cierto, es que en estos momentos el Dr. Navarro parece haber perdido la brújula y le estaría ocurriendo algo similar de lo que le pasó al señor Triveño. Recordemos que un consejero de triste recordación, hizo lo que quiso con los contratos y nombramientos de personal en las dependencias estatales. Hoy quien cumpliría esa labor es quien se supone es su brazo derecho, quien sería el encargado de repartir los puestos, con la presumible anuencia del Presidente. De ser cierto, el Dr. Navarro, estaría perdiendo el control de la situación.

La cosa no queda allí, por eso dicen que “no es bueno escupir al cielo”. El hoy presidente en su momento con toda la razón del mundo, criticó la ineptitud de los funcionarios de la gestión pasada y ahora el buen “don pepito” en la mayoría de casos, estaría designando funcionarios totalmente inaparentes para los cargos y muchos de ellos cuestionados, no solo por su ”camaleónica” filiación partidaria, sino por el desorden y caos, que dejaron sus gestiones pasadas, sumado a la designación de otros, que están “más perdidos que cuy en tómbola”.

A todo esto, ¿Qué dice su Gerente?. Ël con mucha razón ha referido a sus allegados, que esta es la gestión del Dr. Navarro y es él quien decide, lo que no deja de tener la razón. Sin embargo, de eso se estaría aprovechando la oposición para afilar la puntería contra la autoridad regional ofreciéndole dicen “las malas lenguas”, la posibilidad de que quien le sigue, a la corta o a la larga ocupe ese cargo. Ideas maquiavélicas y malintencionadas, que en política funcionan a la perfección.

Por tanto, el presidente Navarro “tiene que tomar al toro por las astas” y no permitir que ningún empresario periodístico, agrupación política o personaje, ejerza presión o utilice el chantaje para llevar “agua para su molino”, en perjuicio de su gestión traicionando los sanos intereses de quienes depositaron su confianza en él y del pueblo que clamaba a gritos un gobernante Honesto, Transparente y Trabajador.

El camino que siga, será respaldado por la comunidad siempre y cuando esté en la línea correcta en defensa de los intereses de la Región Ica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario