Esto: Es realidad....... |
La Parroquia Santiago de Luren habría infraccionado la ley al haber permitido que trabajadores de "Construyendo Perú" talen árboles y destruyan un área pública del Santuario de Luren, sin contar con autorización expresa de la Municipalidad Provincial de Ica.
El Gerente General de la Municipalidad, Dr. Gustavo Vera Belli, manifestó que el Jefe de Parques y Jardines, Ing. Oscar Gutiérrez Araujo, había informado sobre la tala de bugambilias en ambas plazuelas del Templo de Luren, por lo que la comuna estaría notificando a la Parroquia para que paralice los trabajos.
Dijo que también les había llamado la atención que se esté destruyendo bancas de concreto pertenecientes a un área pública protegida por el Gobierno Local. En ese sentido, no descartó la aplicación de una multa.
Aclaró que la Parroquia sólo tiene injerencia en el Templo, pero que ambas plazuelas constituyen áreas públicas de dominio municipal, por cuyo motivo toda modificación que se haga debe contar con autorización de la comuna.
En efecto, hace 20 años cualquier persona o feligrés podía ingresar a ambos parques sin problema alguno, situación que cambió cuando colocaron el enrejado con el argumento de proteger las áreas verdes. De esta manera, la Parroquia estaba tomando posesión indebida de áreas públicas, a tal punto de haber ordenado su demolición sin previa autorización de la autoridad correspondiente que vendría a ser la Municipalidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario