jueves, 13 de enero de 2011

FISCAL PIDE 35 AÑOS Y LUEGO DE 9 MESES DE INVESTIGACIÓN REPLANTEA Y PIDE 15
La justicia quiere ser flexible con violadores

(ICA La Tinguiña) Los depravados sexuales Cristhian Jhonatan Chacaliaza Requejo (23) y Jesús Barrientos Serveleón (24), frotan sus manos de felicidad porque la justicia pretende ser benevolente con el abuso sexual que cometieron contra dos adolescentes el 23 de abril del 2010.

Según familiares de las dos agraviadas, el fiscal Erick Guizado Moscoso en el inicio del juicio pidió 35 años de cárcel, pero en la última diligencia, sorpresivamente ha reformulado el pedido y propone 15 años.

Penal Cristo Rey de Cachiche
Se conoció que tras 9 meses de investigación, los violadores han aceptado la autoría del vejamen. Se acogieron a la confesión sincera, un beneficio penitenciario al que puede acceder, si los acusados aceptan el delito de manera inmediata.

Barrientos Serveleón y Chacaliaza Requejo durante el tiempo de investigación lo negaron todo. Tildaron de mentirosas a las dos adolescentes de 17 años.

En el periodo de la investigación fiscal, los dos sujetos entraron en contradicciones y ante las abrumadoras pruebas, aceptaron el abuso sexual cometido.

El fiscal Guizado Moscoso debió rechazar el pedido de acceder al referido beneficio, porque pudo hacerle de manera inmediata no después de 9 meses de investigación.

Lo grave es que el abogado de las agraviadas sin consultar a los familiares habría llegado a dicho acuerdo de 15 años para los peligrosos sujetos que cometían los vejamenes, bajo la fachada de ser honrados taxistas.

Hoy la justicia y sobre todo el colegiado integrado por los jueces Leonardo Cavero Aquije, Carlos Machuca Fuentes y Luis Ortiz podrían ceder la confianza perdida a los litigantes con la sanción ejemplar que merecen recibir los violadores.

Los familiares informaron que hoy en la mañana se dará lectura de sentencia a los dos �sátiros�.

Aquel 23 de abril del año pasado, las dos adolescentes de identidad reservada abordaron el tico de matrícula CF - 1317 con destino a La Tinguiña.

En el camino el resto de pasajeros descendieron y solo quedaron los dos violadores y las adolescentes y las condujeron a un descampado del sector Las Flores en La Tinguiña Alta.

Abusaron de las menores y las dejaron abandonadas a su suerte en la oscuridad de la noche.

HAROLD ALDORADÍN ORTIZ












No hay comentarios :

Publicar un comentario