miércoles, 5 de enero de 2011

PARROQUIA GASTARA INUTILMENTE S/. 55 MIL LIMPIANDO SANTUARIO

Estado de Templo crea desconcierto en feligresía
La Parroquia Santiago de Luren promovió trabajos preliminares en las áreas exteriores del Santuario de Luren carentes de toda lógica, con una voluntad inconfesable, ya que lejos de traer alegría a los fieles les creó desconcierto, porque ello se prestó para pregonar con malicia que luego de ello se continuaría con la "demolición del Templo".

Nadie de la Parroquia de Luren ha informado a la feligresía de lo que realmente se piensa hacer con el Programa Estatal "Construyendo Perú", a tenor de la Resolución Ministerial Nº 331-2010-TR, publicada el pasado 28 de Diciembre (Día de los Inocentes) en el diario El Peruano.

La resolución contiene muy poca información sobre ese convenio, mediante el cual la Parroquia recibe una transferencia financiera de 55 mil 678 nuevos soles, a efecto que se ejecuten "Trabajos Preliminares en Areas Exteriores del Templo de Luren".

Anteayer lunes por la mañana llegó una cuadrilla de trabajadores eventuales de "Construyendo Perú", la mayoría personas de la tercera edad que empezaron a retirar la grama y plantas secas de los jardines.

Luego de unas horas de labores se retiraron dejando un montículo enorme de basura en el atrio del Santuario. Antes de retirarse manifestaron que no podían continuar trabajando "porque no tenían materiales" (?) y que sus jefes les habían dicho que dentro de 21 días proseguirían con los trabajos de limpieza.

Para muchos no tiene caso que se gaste más de 55 mil nuevos soles en algo que no tiene sentido, ya que antes de sacar un poco de gramita y pasar la escoba lo urgente y prioritario es que se proceda a restaurar el Santuario de Luren, tal como lo está pidiendo la hermandad católica y la no católica.

Desadaptados

De otro lado, es condenable la actitud que están asumiendo algunos desadaptados, quienes sin respeto alguno por el Señor de Luren y por los miles de fieles iqueños en forma sistemática están destruyendo los carteles adheridos al enrejado del frontis del Santuario, demandando con frases sencillas y elocuentes la pronta restauración del colosal

Templo que fue afectado por el terremoto del año 2007.

Probablemente, como en la referencia bíblica de Job: "un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal", el Hacedor para probar la paciencia de los fieles iqueños esté permitiendo que el demonio mande a sus huestes (los desadaptados) a arrancar los carteles.

Pero, los infelices (desadaptados) indudablemente que no saben lo que hacen, porque al destrozar los carteles el daño no se lo están haciendo a los devotos sino que están cometiendo sacrilegio, debido a que están atentando contra una ofrenda tributada al Cristo Moreno de Luren, pidiéndole el milagro de la restauración y que le abra la mente a las autoridades religiosas para que no insistan en la demolición que le arrancaría a los iqueños su principal Icono de Fe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario