miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRESENTAN LIBRO SOBRE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y CAMBIO CLIMATICO

Cuidemos El Agua, líquido elemental para la vida
“Cuatro años más cerca del cielo” es el título del libro del director ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, que fue presentado anoche y que recoge testimonios de lucha contra la pobreza y el cambio climático en las zonas alto andinas del Perú.

Esta primera obra del funcionario revela, por ejemplo, que el Perú cuenta con 300 mil toneladas de guano fosfatado en la Isla Lobos de Tierra, en Lambayeque, de gran valor para la agricultura orgánica pues garantiza una reserva para unos 30 años. Se trata del más importante depósito de guano confirmado en los últimos años.

También se aborda en detalle la construcción de los más de 20 mil cobertizos para proteger al ganado de los fenómenos climáticos en las zonas alto andinas, así como la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Forestación de 100 millones de árboles desarrollada por el Ministerio de Agricultura (MINAG) a través de AgroRural.

La obra de 500 páginas está redactada al estilo de una crónica literaria y cuenta con el prólogo del presidente de la República, Alan García Pérez, y con las presentaciones de diversas personalidades de la política, del sector agrícola, el arte, funcionarios y representantes de entidades internacionales.

“Cuatro años más cerca del cielo” está dirigido a los actores y protagonistas del desarrollo rural sostenido, a los amantes de la conservación del medio ambiente, así como a los universitarios, académicos y funcionarios de gobiernos regionales, locales y centros poblados.

La obra fue presentada por el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, quien destacó que la obra refleja emocionantes e intensas experiencias de las personas que habitan los andes peruanos, así como historias de éxito, estrategias de lucha contra la pobreza, anécdotas y fotos inéditas de la vida en las comunidades campesinas de la serranía.

“Se trata de un libro destacable porque reúne los testimonios sobre experiencias exitosas del desarrollo rural, la lucha contra la pobreza y el cambio climático”, señaló.

A la presentación del libro también acudió la presidenta del Programa Sembrando y Primera Dama de la Nación, Sra. Pilar Nores de García, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, y el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

No hay comentarios :

Publicar un comentario