domingo, 28 de noviembre de 2010

EL PERU ES EL PRIMERO EN FALSIFICACION DE DOLARES

Informe de la revista “Time” revela que desde el 2009 se han distribuido 33 millones

Una investigación de la revista estadounidense “Time” reveló que nuestro país es el primer distribuidor de billetes falsificados en el mundo, por encima de Colombia.

Kenneth Jenkins, un oficial del Servicio de Investigación Criminal de Estados Unidos entrevistado por el semanario, reveló que, desde el 2009 hasta la fecha, los falsificadores peruanos han distribuido US$33 millones en países como Alemania, Estados Unidos, Italia y Francia.

La investigación, además, subraya que la cifra estaría muy por debajo de lo que se produce en nuestras tierras. La revista cita a un oficial de la policía peruana, quien sostiene que “por cada persona a la que arrestamos, hay nueve más imprimiendo dinero falso”.

UN PROBLEMA QUE NO ACABA

La publicación da cuenta, además, de la última gran redada policial en San Juan de Lurigancho, que en setiembre permitió incautar en una sola vivienda cerca de US$25 millones falsos. Asimismo, se señala que, en el último año, unas 20 imprentas de dinero ilegal han sido desmanteladas por la policía.

El reportaje critica las bajas sanciones que tiene la justicia peruana frente a este delito, las cuales oscilan entre tres y seis años. José Antonio Ñique, decano del Colegio de Abogados de Lima, sostuvo que los castigos usualmente no se cumplen debido a los beneficios penitenciarios.

1 comentario :

  1. Si la habilidad que tienen los peruanos para adulterar, falsificar, fabricar desde monedas, documentos, artículos diversos; fuera utilizada en cosas de bién, que distinto sería nuestro Perú. Ah, no se escapan los que se las ingenian para cobrar sumas indebidas...

    ResponderEliminar