lunes, 23 de enero de 2012

REGION ICA P.N.P. PERTENECERÁ A TERRITORIAL DE AREQUIPA

Crnl. P.N.P. Segundo Paz y Quiñonez
Ica (Rayda Flores Huamaní).- Con la nueva estructura que ha adquirido la Policía Nacional del Perú, ahora su organización territorial ha quedado reducida de 25 a siete Direcciones Territoriales Policiales y una Dirección Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado, ello con la finalidad de efectivizar la lucha contra la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, la Región Ica se encuentra en la segunda ubicación correspondiente a la Dirección Territorial Policial Sur (DIRTEPOL SUR), la cual también integran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Coronel PNP Segundo Paz y Quiñones, hasta ahora Director Territorial PNP, reveló que la II DIRTEPOL Sur con sede en Arequipa, estará bajo el mando del General PNP Luis Fajardo Castillo. Indicó que el cambio fue luego de un análisis concienzudo por parte de especialistas en seguridad ciudadana, a fin de reforzar y mejorar la seguridad en todo el país. La nueva estructura con la fusión de Direcciones Territoriales se hará efectiva cuando se dén los cambios de Oficiales Generales.

En cuanto a los cambios de Jefes Oficiales que se dan todos los años en las Divisiones y Comisarías, el Coronel Paz y Quiñones dijo que éstos saldrán la próxima semana.

De otro lado, se conoció que el Gobierno Central a través del Ministerio del Interior había creado la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, con la finalidad de unir las Direcciones Nacionales y Divisiones Regionales especializadas en una sola corporación que permita hacer frente al narcotráfico, terrorismo y delincuencia de alta peligrosidad.

La flamante Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado estará a cargo del General PNP Herbert Rosas Bejarano, siendo integrada por las Direcciones Especializadas como la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRINCRI), Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), Dirección Antidrogas (DIRANDRO), Unidad de Lavado de Activos y Policía Fiscal. Asimismo, como Jefe de la DIRINCRI fue ratificado el General PNP César Cortijo Arrieta y el General PNP Walter Sánchez Bermúdez como Jefe de la DIRANDRO. En las otras dependencias los jefes serán Coroneles.

También se conoció que el General PNP Américo Villena Tupa, quien estuvo hasta Julio del año pasado al frente de la Dirección Territorial de Ica, luego en la Dirección Territorial de Tacna y ahora último en la Dirección de Operaciones Policiales, fue designado como Jefe de Inspectoría General de la PNP.

Más suboficiales y vehículos

De otro lado, el Coronel PNP Segundo Paz y Quiñones adelantó que ante la necesidad de contar con más recursos humanos y recursos logísticos para mejorar la seguridad en nuestra región, ha solicitado al Comando Nacional mil Suboficiales más, además de 100 patrulleros y motocicletas para la región.

Aclaró que los 100 patrulleros que está gestionando serán vehículos inteligentes y espera que el comando acepte designar los mil suboficiales para la región, así como entregar equipos informáticos. Finalizó comunicando que en Febrero próximo estarán egresando 100 suboficiales de la Escuela Superior Técnica de Ica.



No hay comentarios :

Publicar un comentario