viernes, 20 de enero de 2012

Denuncia discriminación y maltrato

Hija de Ballumbrosio sufre incidente en supermercado

Amador Ballumbrosio y Micky Gonzáles
Chincha.- Celia Ballumbrosio Guadalupe, hija del recordado cultor de la música afroperuana Amador Ballumbrosio Mosquera, denunció ayer haber sido maltratada al ser acusada de ladrona por personal de un supermercado de esta ciudad.

La agraviada de ascendencia negra dijo que ingresó al establecimiento para adquirir verduras, carne y helado, y después de haber cancelado la cuenta se le indicó ponerse a un costado porque iba a ser registrada, al parecer porque había cogido otro producto.

Ante esta situación, Cecilia Ballumbrosio dijo que volteó su bolsa mostrando todo lo adquirido y aseguró que no era una ladrona. Luego se retiró sin escuchar ningún tipo de disculpas por parte de los empleados del centro de abastos.

"Por ser negra no significa que sea ladrona", dijo muy indignada cuando fue abordada por la corresponsal de RPP.

Ante la denuncia pública, un representante del centro comercial aseguró que investigaría el caso.

El incidente sufrido por la hija de Ballumbrosio, ícono del arte negro del Perú, sólo ocurre cuando las cámaras de un supermercado detectan un hecho irregular. Si no le hallaron nada indica que el personal actuó de manera subjetiva, sospechando de ella posiblemente por ser de color. Lo más grave es que no le hayan pedido disculpas.

Este solo hecho podría enojar a la comunidad negra chinchana que es numerosa, al punto de pasar la consigna para que ningún "hermano negro" compre en ese supermercado hasta que no se emita un comunicado de desagravio. En pleno Siglo XXI de modernidad, libertad y ciencia no puede seguir existiendo discriminación de ninguna especie. (DBD)



No hay comentarios :

Publicar un comentario