jueves, 19 de enero de 2012

Piden dos años de prisión para general Alberto Jordán por Moqueguazo

Jordán argumentó en su defensa que evitó el linchamiento de los policías en Moquegua.

El fiscal supremo adjunto militar policial Alexander Solórzano pidió dos años de prisión para el general PNP en situación de retiro Alberto Jordán por su responsabilidad en el 'Moqueguazo', en 2008.

Gral. PNP (r) Alberto Jordán Brignole
Según informó RPP Noticias, el magistrado castrense acusó a Jordán por el delito de omisión del cumplimiento de su deber en función y también pidió el pago de 20 mil soles como reparación civil a favor del Estado.

El fiscal atribuye al ex general el no haber cumplido con la orden de despejar el puente Montalvo en Moquegua, cuando había sido tomado por miles de pobladores, en rechazo al recorte del canon minero en dicha región.

Solórzano también pidió cuatro años de prisión y el pago de 20 mil soles de reparación civil al Estado para el coronel PNP Vicente Álvarez Moreno, a quien acusó de haber abandonado en la zona del conflicto a los efectivos bajo su mando.

Cabe indicar que la acusación presentada por el fiscal castrense ha sido remitida a la Vocalía Suprema del fuero militar policial, instancia que en los próximos días deberá emitir una sentencia al respecto.

(LaRepublica.pe)

No hay comentarios :

Publicar un comentario