domingo, 23 de mayo de 2010

Tranquilidad dominical se interrumpió
UN TEMBLOR DE REGULAR INTENSIDAD ALARMO POBLACION IQUEÑA


Al promediar las cinco y 46 de la tarde de hoy domingo, un movimiento telúrico de 6.6 grados de intensidad en la escala de Richter, cuyo epicentro se registró 14 kilómetros al sur este de Huancasancos . Ayacucho; alarmó a la población iqueña que salió a las calles en salvaguarda de su integridad física que aun se ve amenazada por la presencia de estructuras dañadas por el último terremoto y que aun no han sido reconstruidas.

El movimiento que también se sintió en las provincias de Nazca, Palpa, Ica y Pisco, hizo que los moradores recordaran el 15 de Agosto del 2007 que cambió la vida de quienes habitan en esta parte del Sur del Perú y que hasta el día de hoy lamentan los daños materiales y la pérdida de vidas humanas.

Los representantes de ese vasto sector de damnificados que a casi 3 años del terremoto no ven resultados de la reconstrucción de sus viviendas, invocan a las autoridades de la Región, Ica, Gobiernos locales y al Estado Peruano; a que culminen con atender a las víctimas del terremoto que aún pernoctan bajo esteras y plásticos en plena intemperie pese al fuerte frio que viene azotando la zona en horas de la noche y madrugada.

Al cierre de este despacho no tenemos conocimiento por parte de Defensa Civil de Ica de daños materiales ni personales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario