400 cajas de medicamentos donadas en el 2008 expiraron y ahora deben ser destruidas
Mas de un millar de medicamentos para el dolor y la fiebre, donados años atrás para los damnificados afectados por el terremoto del 2007, tendrán que ser destruidos debido a que no fueron distribuidos oportunamente por funcionarios del Gobierno Regional de Ica.
Trascendió que, no solo funcionarios del Gobierno Regional de Ica sino también su presidente Rómulo Triveño sabían que estas medicinas se encontraban dentro de unas 400 cajas, pero su inacción y negligencia hizo que ahora se conviertan en un producto nocivo.
El consejero regional Álex Pillaca Castilla refirió que se trata de un lote de medicinas llegado hace tres años, y que su valor alcanza el medio millón de soles. Recordó además que su inamovilidad fue denunciada en su momento. Sin embargo, nunca fueron repartidas por la Dirección Regional de Salud de Ica.
Por su parte el Dr. Ruben Brizuela Pow Sang, Director Regional Salud Ica, manifestó que se está realizando una evaluación sobre la cantidad exacta de estas donaciones y cuantificar el grado de la ayuda que debió tener como destino los damnificados del terremoto. Brizuela aseveró que, los responsables de esta negligencia serán sancionados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario