(CNR) -- En los próximos días, la Coordinadora Ciudadana por la Reconstrucción emitirá un pronunciamiento respecto al informe recientemente emitido por la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde se da cuenta de las irregularidades cometidas en el proceso de reconstrucción del sur.
Eusebio Valdez, representante de la referida coordinadora, señaló que el documento no sólo confirma los malos manejos sino, además, el aprovechamiento político de parte de algunas autoridades que finalmente perjudicó la rehabilitación de las zonas afectadas por el terremoto del 2007.
“Cuando hablamos de reconstrucción es igual a hablar de corrupción. Se han aprovechado de este nombre para llegar a extremos, como dilapidar los recursos económicos a su antojo, creando organizaciones fantasmas que no han hecho nada por Ica", subrayó.
Valdez Salcedo indicó que, a escasos meses para cumplirse el tercer año desde el devastador sismo, hay zonas de Ica que donde la población aún ocupa viviendas de esteras o con techos de plástico.
"A este gobierno no le importa nada la salud de la población. Nos hablan con elocuencia pero la realidad es otra", acotó. (Frecia Castilla)
No hay comentarios :
Publicar un comentario