lunes, 29 de marzo de 2010

TRES MIL POLICIAS RESGUARDARAN SEGURIDAD EN CARRETERAS EN SEMANA SANTA

Despliegue incluirá patrullaje con 840 vehículos policiales

 Con el despliegue de tres mil efectivos, la Policía Nacional del Perú brindará seguridad en las diferentes carreteras del país, donde se harán operativos permanentes de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito durante los días no laborables de la Semana Santa.

Dichas acciones forman parte del plan Semana Santa 2010, presentado hoy por la institución policial en el peaje de Villa, en Chorrillos, el cual incluirá el patrullaje de la red vial nacional con 840 vehículos policiales y el reparto de trípticos informativos y preventivos a los conductores.

Según Bruno de Benedetti, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), sólo en el peaje de Villa se prevé distribuir 80 mil de estos volantes con información valiosa para quienes se desplacen por la zona sur, norte y este de la capital.

“Tenemos 23 divisiones policiales a lo largo de todo el país, desde Tumbes hasta Tacna y de Tacna hasta Iquitos. La población puede estar tranquila”, declaró la autoridad policial, luego de indicar que el resguardo y vigilancia serán contantes en más de 23 mil kilómetros de vías.

Añadió que se las acciones de control y prevención en carreteras se han coordinado con el Ministerio de Transportes; Ministerio Público, a través de los fiscales preventivos; el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Incluso dijo que se exhortó a los administradores y/o representantes de las empresas de transporte interprovincial para que identifiquen a los pasajeros que viajan en sus unidades y así facilitar las investigaciones, en caso se produzca algún acto delictivo al interior del bus.

La coordinación también busca vigilar que los choferes no recojan pasajeros en ruta, para evitar que ingresen delincuentes a las unidades de transporte y no atentar contra la seguridad de los viajeros. “Recoger pasajeros durante el trayecto está prohibido”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario