sábado, 6 de marzo de 2010

GOBIERNO DESTINA MAS DE S/. 15 MILLONES PARA HABILITACION URBANA EN PISCO

Pisco, mar. 06 (ANDINA).- El Gobierno destinó un presupuesto de 15 millones 454 mil 893 nuevos soles para la habilitación urbana del sector Alto El Molino, en Pisco, donde fueron reubicadas mil 200 familias damnificadas del terremoto de 2007, informó el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).

Ello fue aprobado mediante Resolución N° 024, que ordena la priorización del proyecto que permitirá dotar de servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, así como pistas y veredas.

La unidad ejecutora del proyecto de reordenamiento urbano es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del programa Mi Lote, al cual el sector Economía y Finanzas le transferirá el citado presupuesto.

Los recursos servirán para la elaboración del expediente técnico (300 mil nuevos soles), ejecución y supervisión de obra (15’069,781.18 soles) y el estudio de evaluación arqueológica del terreno (85,112.00), conforme se detalla en la ficha técnica de emergencia aprobada por el Forsur.

El Gobierno Nacional, mediante Ley N° 29398, declaró de necesidad pública y de preferente interés nacional la expropiación del terreno de Alto El Molino, que después de producido el sismo fuera ocupado por los damnificados. Su extensión es de 256 mil 685 metros cuadrados.

Posteriormente, a través del Decreto de Urgencia N° 104-2009 se autorizó al Forsur destinar cuatro millones 887 mil 348 nuevos soles para el pago de la tasación y de la indemnización justipreciada de los 25 lotes de terreno a ser expropiados.

Una vez culminada la habilitación urbana, se posibilitará la ejecución de programas de viviendas en esta zona.

De esta manera, la presidencia ejecutiva del Forsur, a cargo del ministro Juan Sarmiento Soto, cumple con su promesa de darle velocidad y transparencia a los proyectos de reconstrucción en la provincia de Pisco, la más afectada por el terremoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario