sábado, 13 de marzo de 2010

Más de 30 carros alegóricos participarán este domingo de gran corso por vendimia de Ica

Corso. Foto:ANDINA/Archivo

Ica, mar. 13 (ANDINA).- Más de 30 carros alegóricos y diversas comparsas de danzas típicas, integradas por unos dos mil bailarines, participarán este domingo del gran corso de despedida del XLV Festival Internacional de la Vendimia de Ica, informó Juan Pablo Girao, regidor y presidente de la comisión organizadora.

“Tenemos inscritas a más de 30 empresas e instituciones públicas y privadas que participarán del gran corso de despedida y concurso de carros alegóricos, en el que las reinas arrojarán racimos de uvas al público, mientras grupos de jóvenes organizarán bulliciosas comparsas creando un ambiente de fiesta”, precisó el funcionario edil.

Agregó que el gran corso se iniciará a las 17:00 horas. La partida será en las inmediaciones del estadio José Picasso Peratta hasta el campo ferial, donde se premiará a mejor carro alegórico.

El recorrido por las principales calles de la ciudad será de tres kilómetros, donde el público asistente disfrutará de diferentes danzas como la marinera, festejo, carnavales y negritos, así como de caballos de paso.

“Además de la reina de esta edición de la Vendimia, Diana Yarma Rodríguez, también participarán reinas extranjeras de Costa Rica, Ecuador, China, Colombia, Panamá, Marruecos y Holanda”, refirió.

Hasta el 15 de marzo habrá variados shows musicales con artistas nacionales e internacionales, así como la exposición y venta de productos agropecuarios, frutas, plantas y maquinaria agrícola.

También se efectuarán competencias deportivas de sandboard, ciclismo y natación, así como la exhibición y el concurso de caballos de paso, gastronómicos y conferencias magistrales.

Durante el festival también destacará la degustación y venta de vinos y piscos en las bodegas de la zona, y la exhibición y venta de platos típicos en el campo ferial iqueño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario