sábado, 27 de marzo de 2010

Principales ciudades de provincias apagarán sus luces en “La hora del planeta”

Campaña mundial "La hora del planeta".

Lima, mar. 27 (ANDINA).- Hogares de las ciudades de Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Piura y Tacna, apagarán sus luces entre las 20.30 y 21.30 horas en una muestra de apoyo a la campaña mundial “La hora del planeta”, por la cual se busca generar conciencia sobre los efectos del calentamiento global.

En Arequipa, al sur del país, el subgerente de la Autoridad Regional Ambiental, Dante Pinto Otazú, dijo que la población fue invitada a participar y se cuenta con el apoyo del gobierno regional y la municipalidad provincial.

Las luces de los tres portales de la Plaza de Armas serán apagadas, al igual que las de la catedral, que se sumó a la campaña.

Por su parte, Mercedes López García, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), señaló que en la plaza de Armas habrá actividades culturales de sensibilización previo a la hora señalada.

Remarcó que esta acción generará un significativo ahorro de energía en la ciudad y la reducción en la emisión de gases de invernadero que dañan el medio ambiente.

En Cajamarca, en la sierra norte, la comuna provincial, la empresa eléctrica Hidrandina y la compañía minera Yanacocha, entre otras instituciones, comprometieron su participación, bajo el lema “La hora del planeta, apaga la luz, ilumina el futuro”.

Hidrandina distribuyó en los recibos de luz de los usuarios un volante invitando a participar de la campaña, y Yanacocha elaboró afiches, polos y globos que fueron distribuidos en el pasacalle programado en la víspera.

Lizet Contreras, jefa del área de Educación Ambiental de la municipalidad provincial de Cusco, remarcó que se coordinó con profesores y asesores de los clubes ecológicos, para que los alumnos promuevan una cultura de ahorro de la energía eléctrica.

En Piura, el gerente municipal de Medio Ambiente, Población y Salud, Jhonny Atoche Ruiz, indicó que entre las actividades previas a “La hora del planeta” desarrollaron una campaña de arborización para contribuir a la reducción del daño al medio ambiente.

El municipio de Tacna, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, programó hoy la IX Reciclatón de Papeles, Cartones y Plásticos, cuyos residuos serán vendidos a favor de la Liga de Lucha contra la Tuberculosis.

Las instituciones públicas y privadas tacneñas participarán de la campaña mundial por la protección del planeta. También habrá apagón simbólico de algunos postes de alumbrado público.

"La hora del planeta" es impulsada por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

No hay comentarios :

Publicar un comentario