miércoles, 7 de diciembre de 2011

POR 120 DIAS

EL PLENO DEL CONGRESO SUSPENDIÓ A CONGRESISTA CELIA ANICAMA


Congresista por Pisco Celia Anicama
El pleno suspendió por 120 días sin goce de haber a la congresista Celia Anicama, conocida por todos como la "robacable". Con ella, ya suman tres los parlamentarios nacionalistas que reciben la misma sanción en menos de una semana.

Así, con una votación casi unánime, de 102 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, fue aprobado en el Pleno del Congreso, el informe de la Comisión de Ética que suspende 120 días a la congresista Celia Anicama.

La defensa de su abogado Eduardo Piaggio no alcanzó a convencer a los parlamentarios debido a que en vez de admitir el error de su patrocinada, solo se limitó a culpar a la prensa de todo.

Defendió lo indefendible, según Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, durante 40 minutos de exposición ante el pleno.

Según el abogado de Anicama, es injusta esta sanción, porque a su criterio lo cometido por la congresista, no es tan grave como el caso de Omar Chehade o el congresista Amado Romero, conocido como el "comeoro".

Cabe resaltar que la congresista Anicama no estuvo presente en la sesión, por estar recuperándose de una operación de vesícula.

Pero ello no impidió que fuera suspendida 120 días de sus funciones parlamentarias sin goce de haber, por retransmitir señales de cable sin autorización a través de su empresa Cable Orión.







No hay comentarios :

Publicar un comentario