viernes, 30 de diciembre de 2011

EXISTEN MÁS DE 100 PUNTOS CRÍTICOS EN RÍOS DE LA REGIÓN ICA

Ica (Rayda Flores Huamaní).- Ante la presencia de agua en las cuencas y ríos de la región en esta temporada de verano, el Ing. César Chonate Vergara, Jefe del INDECI Regional, sostuvo que cada año en estas fechas siempre la situación es la misma debido a que no se hacen trabajos definitivos para evitar los desbordes del río.

El funcionario de Defensa Civil también informó que existen más de 100 puntos críticos y que los diques de la quebrada de Cansas no han sido reparados.

Señaló que las autoridades municipales, las Juntas de Riego, la Dirección de Agricultura, el Petacc y el propio Gobierno Regional desde hace muchos años siempre inician los trabajos de reforzamiento de los cauces cuando las aguas ya están discurriendo por los ríos, por lo que no se ve una obra definitiva que dure por varios años.

En cuanto a la quebrada de Cansas, César Chonate, precisó que no se habían rehabilitado los diques que fueron dañados durante el presente año por la caída de huaycos, a causa de las torrenciales lluvias producidas en la parte alta del valle de Ica, debido a que el Petacc pidió el expediente a la Municipalidad de La Tinguiña y lo convirtió en proyecto, a fin de que se haga una obra de gran envergadura, pero a la fecha no se ha hecho nada.

Asimismo, el Jefe del INDECI Regional exhortó a la población a estar alerta, pues existen puntos críticos que no han sido reforzados adecuadamente y en algunos casos sólo se ha hecho trabajos de relleno para salir del apuro, por lo que era importante que las autoridades ejecuten obras que garanticen la seguridad y tranquilidad de la población.




No hay comentarios :

Publicar un comentario