sábado, 31 de diciembre de 2011

CON MENSAJES DE TEXTO MAFIA DISTRIBUYÓ CLAVES DE PRUEBA

Ica (Daniel Bravo Dextre).- Pese a todos los controles que hubo y la alta tecnología que se implementó con el bloqueo de las señales de celular, la mafia de "chuleteros" se dio maña para hacer su negocio en el Examen de Admisión UNICA 2011 - II que rindieron ayer 4, 318 postulantes.

Se conoció que los llamados "tigres" cobraban hasta siete mil dólares por cada postulante a Medicina que lograba ingresar, mientras que para Derecho, Farmacia y Odontología la tarifa fue de cinco mil dólares.

Muchas jóvenes burlaron el estricto control que hubo al ingreso ocultando los celulares en sus partes íntimas, recubriéndolos con toalla higiénica femenina, mientras que los varones camuflaron los celulares en zapatillas de doble fondo como las que utiliza el narcotráfico.

Según nuestra investigación periodística la mafia habría utilizado hackers para desbloquear el campo magnético que impedía la recepción de señales de telefonía celular. Ello explica porqué los mensajes de texto con las claves o respuestas comenzaron a llegar en muchos casos faltando 20 minutos para que culminara la prueba.

Por error a un periodista de una televisora local le llegó las claves a su celular por mensaje de texto, pero no le tomó importancia pensando que le querían tomar el pelo.

Seis detenidos

Por su nerviosismo, agentes de la DIVINCRI y de la Dirección de Alta Tecnología de Criminalística de Lima intervinieron a seis postulantes, entre ellos cuatro menores de edad, sorprendiéndolos con celulares cuando rendían el examen en los ambientes de la Ciudad Universitaria.

Los intervenidos fueron identificados como Jennifer Cóndor Cóndorcule (28), Kim Posso Calguepiso (18) y los menores de iniciales L.R.Y. (16), K.R.N. (17), P.F.P. (17 y J.V.A, (16), quienes han sido comprendidos en el delito Contra la Fe Pública - Estafa.

A los intervenidos se les anuló la prueba y posiblemente sean denunciados ante la ANR para que en el futuro ninguna Universidad los admita como postulantes.

Con tanta tecnología que implementó la Comisión Interventora, ayer hubo demasiada demora en dar a conocer los resultados. En una televisora local recién se difundió la relación de ingresantes a partir de las 10:55 de la noche, cuando estuvo previsto para las seis de la tarde. Hasta el cierre de edición en la página web de la UNICA no se había colgado los resultados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario