SUTRAN PRESENTA “VIAJE SEGURO - NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2012”
Dado el incremento de pasajeros de unidades de transporte y por ende, la mayor demanda de uso de las vías nacionales en estas fechas, la SUTRAN lanzó el miércoles 21 de diciembre, desde las 8.00 a.m. y en paralelo a su Operación de Intervención “Fuego Caleta” (que previene el traslado ilegal de materiales peligrosos como los pirotécnicos, inflamables, etc.) la Campaña: “VIAJE SEGURO - NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2012”, acción que irá hasta el 2 de enero de 2012 y en la cual la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, moviliza a cerca de 500 inspectores para el reforzamiento en los terminales y las garitas de control en las regiones con presencia permanente, así como el envío de personal a las regiones con mayor movimiento e índices de accidentes que no cuentan con presencia de SUTRAN, además de la realización de operativos inopinados en puntos estratégicos, en conjunto con diferentes instituciones.
“En esta ocasión, SUTRAN articula la interacción de las diversas entidades del estado, involucradas con la seguridad de los pasajeros de las vías nacionales, que abordan un ómnibus para trasladarse a los diversos puntos de nuestro país, con motivo de estas fiestas de fin de año. VIAJE SEGURO - NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2012, intenta reducir el número de accidentes de tránsito en las carreteras, a fin de que todas las familias peruanas puedan celebrar juntas sin mayores contratiempos. Nuestras acciones de intervención en puntos fijos y de manera inopinada, se efectúan a nivel nacional y con la mayor rigurosidad, en aras de que las carreteras no se tiñan de sangre, razón por la cual invocamos a la reflexión, no sólo de los conductores, sino de los mismos usuarios de las empresas de transportes, a fin de garantizar su seguridad” manifestó Elvira Moscoso Cabrera, Superintendente de SUTRAN.
Esta acción, se viene dando en las principales ciudades de las Regiones SUTRAN, como son: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Junín, Arequipa, Tacna, Cusco, en donde se cuenta con presencia de Inspectores y, en las vías de las Regiones donde SUTRAN no tiene presencia permanente, pero se ha detectado mayor incidencia de accidentes de tránsito, como son las ciudades de: Cajamarca, Huaraz, Chimbote, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Puno, Apurímac, Pasco.
El Plan de Operaciones VIAJE SEGURO - NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2012 cuenta con la participación, en esta acción conjunta interinstitucional, del Ministerio Público, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Defensoría del Pueblo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, Direcciones Regionales de Transporte y Comunicaciones, Municipalidades Provinciales, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, quienes desde hoy, estarán en los terminales más importantes del país.
Asimismo, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT y la Policía Nacional del Perú en sus servicios de Policía de Carreteras, Tránsito y Comisarías, quienes en cumplimiento de sus funciones como autoridades del tránsito y transporte, vienen efectuando una labor desde el origen del viaje, es decir, las ciudades; en prevención a accidentes de tránsito que se puedan producir antes, durante y después de dichas festividades.
Como parte de las acciones programadas, previamente al despliegue de inspectores, se han efectuado diversas capacitaciones al personal de los gobiernos regionales y municipales, la policía nacional (carreteras, tránsito y comisarías) y a los propios conductores (más de 300 del terminal de Yerbateros que transportan pasajeros por la Carretera Central). Así también, se inauguró la Base Zona Sur, local descentralizado ubicado en la Región Arequipa (con monitoreo de GPS), que permite atender a las regiones del sur del país, de manera más directa y en menor tiempo, en vista del incremento del número de accidentes de tránsito en dicha zona.
Finalmente, se hace un llamado a los operadores y pasajeros para que brinden las facilidades del caso a los inspectores de la SUTRAN y la Policía Nacional, apoyando la labor que efectúan, la misma que busca verificar las condiciones del viaje, detectando a tiempo cualquier imprevisto, para asegurar la seguridad de los viajeros y de los mismos conductores.
Los usuarios de los servicios de transporte de personas que deseen realizar una denuncia o brindar quejas por el servicio que reciben, pueden comunicarse a la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 o el correo electrónico comunicate@sutran.gob.peEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , que los atenderá las 24 horas de día, los 365 días del año.
No hay comentarios :
Publicar un comentario