domingo, 11 de diciembre de 2011

NUEVA MINISTRA DE LA MUJER: DRA. ANA E. JARA VELASQUEZ

RENÉ ZUBIETA @renezp


Redacción online

Dra. Ana Ethel Jara Velásquez - Ministra de la Mujer
La congresista de Gana Perú, Ana Jara Velásquez, confirmó a elcomercio.pe que será la nueva ministra de la Mujer. Ella nació en Ica, tiene 43 años, realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, y luego estudió Derecho en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

En esta institución también concluyó sus estudios en la Maestría de Derecho con mención Civil y Comercial, aunque no obtuvo el grado porque no presentó tesis. Además, está por concluir un doctorado. Hace más de 13 años se desempeña como notaria pública en Ica. En el Parlamento, es la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

SUS OBJETIVOS

Tras reiterar que se siente honrada por la confianza que ha depositado en ella el presidente Ollanta Humala, Jara Velásquez señaló que fortalecerá el trabajo que hasta hoy ha desarrollado Aída García Naranjo en el sector.

Según comentó la integrante del próximo gabinete, promoverá la construcción de la Casa de la Mujer, proyecto que ya inició su antecesora, fortalecerá el Conadis, reforzará la lucha contra la violencia femenina y también infantil, entre otros.

“Hay un proyecto que la aún ministra de la Mujer ha presentado al Consejo de Ministros, vamos a continuar en esa línea de frenar el maltrato sea familiar o no contra un menor de edad”, sostuvo resaltando que también tiene que haber un cambio a novel educativo.

Al respecto, resaltó que se encuentra en la “transición de reestructurar” la cartera, pues varios de los programas serán ahora regentados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“HABRÁ CONTUINIDAD”

De otro lado, la designada titular de la Mujer descartó que la designación de Óscar Valdés como nuevo jefe del Gabinete signifique la “militarización” del gobierno de Ollanta Humala, como se ha criticado desde distintos sectores.

“Son hechos de la democracia la renovación de cargos en el gabinete, son facultades que tiene el presidente de la República. La continuidad no solo en el modelo económico, sino en los programas sociales, va a continuar. No estamos abdicando al diálogo ni a la concertación”, sentenció finalmente Ana Jara Velásquez.



No hay comentarios :

Publicar un comentario