martes, 27 de diciembre de 2011

CARTA ABIERTA

A LA CONGRESISTA: DRA. ANA JARA VELASQUEZ


Dra. Ana Jara Velásquez
Congresista de la República
Ser designada (o) Ministro de Estado es un privilegio y un honor contar con la confianza del Señor Presidente para colaborar con él en un tema muy especializado técnicamente y políticamente, por un tiempo no determinado, por que es una función de alta confianza otorgada.

Es decir, es un cargo "fusible" que se puede quemar en cualquier momento debid ...o a un "clip" provocado por el encargado o por terceros del entorno ministerial que siempre son peligrosos acompañantes. Sin embargo, en Ica teníamos muchas expectativas para que te coronaras como la conductora en la lucha contra la corrupción, propiamente esperábamos mucho de tí en las investigaciones iniciadas desde tu presidencia en la Comisión Investigadora de hechos luctuosos en los diversos estamentos de la administración pública a raíz del terremoto del 15 de Agosto del 2007.

He observado en la ciudad de Ica, con mucha preocupación la sombra de la duda de tu desempeño congresal con respecto a éste tema. No es porque hayas tirado la toalla, sinó por que el cargo de Ministra de Estado te ha disminuido tu capacidad de acción a favor de las esperanzas del pueblo iqueño. Sigo confiando en tí, como lo he afirmado en los distintos medios de comunicación a los que me han invitado. No obstante ello, la Comisión Investigadora de la Reconstrucción sólo tiene 6 meses para presentar resultados y ya han transcurridos alegremente dos. La población iqueña espera resultados sobre el desempeño del Forsur, el destino de las donaciones, los famosos bonos de reconstrucción, recojo de escombros, provisión de alimentos, Foncodes, Cofopri, Pronaa, Construyendo Perú, Indeci, Diresi, Transportes, Petacc, los municipios, el gobierno regional, etc, etc, como podrás apreciar quién sinó tú como congresista iqueña eres la responsable de dar esa respuesta. Ser Ministra puede ser por unos días, semanas o meses, pero no cinco años que es el tiempo de la función congresal.

Estas líneas las he escrito con mi más grande y profundo aprecio y respeto.

Espero que para el próximo año; Ica debe avisorar un futuro mejor con el liderazgo tuyo. Un abrazo...desde Chincha.

SANTOS ALEJOS IPANAQUE
Director Ejecutivo CIDECO
956-850-649
956-712-682
RPM. *129802

No hay comentarios :

Publicar un comentario