viernes, 6 de agosto de 2010

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ORGANIZARA EN SETIEMBRE DEBATES ELECTORALES CON CANDIDATOS A GOBIERNOS REGIONALES
Candidatos ratificarán Pacto Ético Electoral

El Jurado Nacional de Elecciones organizará en setiembre debates electorales entre los candidatos a las presidencias de los gobiernos regionales, dando así cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas suscribientes del Pacto Ético Electoral.

Milagros Suito Acuña, secretaria técnica del Pacto Ético Electoral reveló que los coordinadores regionales del Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones vienen sosteniendo reuniones con los representantes y personeros legales de los partidos políticos y movimientos regionales con el fin de definir la metodología y los temas que se desarrollarán durante el debate.

“En el Jurado Nacional de Elecciones nos hemos propuesto como objetivo centrar el proceso electoral en el debate de ideas y propuestas con el fin de informar y difundir entre la ciudadanía las principales alternativas de solución que ofrecen los candidatos para sus respectivas regiones”, señaló Suito Acuña.

En ese sentido, la representante del Jurado Nacional de Elecciones afirmó que los debates electorales se realizarán la primera quincena setiembre y serán transmitidos en directo por los principales medios de comunicación de las regiones.

Asimismo, Milagros Suito Acuña reveló que en el transcurso de las próximas semanas los candidatos a los gobiernos regionales a nivel nacional ratificarán el Pacto Ético Electoral y se comprometerán públicamente a dejar de lado los insultos y agravios en lo que resta de la campaña electoral. “Ahora los candidatos tienen el deber de garantizar una contienda electoral limpia. La población quiere escuchar propuestas y no ataques verbales, ni guerra sucia”, enfatizó.

Hasta la fecha unas doscientas organizaciones políticas a nivel nacional, entre partidos políticos y movimientos regionales se han comprometido a participar de los debates electorales. Como se recuerda, el Pacto Ético Electoral se enmarca dentro de la Campaña Voto Informado, iniciativa promovida por el Jurado Nacional de Elecciones que busca garantizar el fortalecimiento de la democracia y crear conciencia cívica en la ciudadanía.









No hay comentarios :

Publicar un comentario