viernes, 13 de agosto de 2010

Llegó al país de Venezuela supuesto violador de menores

Foto: Pedro Navarro Nuñez

(Diario Ojo)Elisvan Jesús Vergara Ventura, quien junto a Julio Cancino Sotelo fuera acusado de abusar sexualmente a dos menores de edad en el año 2004, fue capturado por la Interpol en Venezuela.

El joven quien en todo momento reclamó su inocencia, fue trasladado a la sede de Requisitorias, desde donde será conducido a la Sala Penal de Ica, que investiga el abuso sexual e intento de asesinato de los menores V.D.C.A.(6) y U.A.C.A (9).

Cómo se recuerda, el 2 de abril de 2004, Carmen Anicama Allauja denunció que sus hijos de seis y nueve años de edad fueron ultrajados por dos desconocidos que ingresaron a la fuerza a su vivienda en la Villa del Periodista de Ica. Posteriormente señaló a los jóvenes Julio Cancino Sotelo y Elisvan Vergara Ventura de ser los responsables del cobarde ataque.

Cancino Sotelo fue capturado a los pocos días, siendo condenado a cadena perpetua tras una irregular investigación, en noviembre de 2005. Por su parte, Vergara Ventura, quien logró huir a Venezuela, fue detenido en la víspera en la ciudad de Caracas, desde donde fue extraditado la madrugada de ayer.

Inocente "Mi primo es inocente. El mismo se entregó a la policía porque estaba cansado de tanta persecución. La madre de esos niños los acusó sin prueba alguna. Ahora sabemos que esa señora tiene por lo menos tres familiares directos condenados a prisión por abuso sexual de menores. Hemos reunido las evidencias y espero que se pueda reabrir el caso de Julio Cansino, quien purga cadena perpetua en el penal de Cachiche por un delito que jamás cometió", señaló Antonio Choy, familiar de Elisvan Vergara Ventura.



No hay comentarios :

Publicar un comentario