lunes, 30 de agosto de 2010

Fumadores deben comer frutas y verduras

De acuerdo con un estudio hecho en Estados Unidos, los riesgos de contraer cáncer de pulmón disminuiría por la ingesta de estos alimentos.

Los científicos dijeron que más importante que la cantidad es la variedad de frutas y vegetales. (USI)

Comer frutas y verduras variadas puede reducir los riesgos de contraer algunos tipos de cáncer de pulmón en los fumadores, según un estudio publicado hoy en Estados Unidos.

“Pese a que dejar de fumar es la acción preventiva más importante para reducir los riesgos de contraer cáncer de pulmón, consumir una mezcla de distintos tipos de frutas y vegetales también puede achicar el riesgo, independientemente de la cantidad, especialmente entre los fumadores”, dijo H. Bas Bueno-de-Mesquita, del Instituto de Salud Pública de Holanda.

El estudio, que aparece en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, una publicación de la asociación estadounidense de investigación del cáncer, involucró a 1.600 personas diagnosticadas con cáncer de pulmón.

Los investigadores indicaron que la variedad de frutas y vegetales parecía ser más importante que la cantidad. Estudiaron 14 frutas de consumo común y 26 vegetales frescos, enlatados o secos.


“Las frutas y vegetales contienen muy diversos compuestos bioactivos, y es sensato asumir que es importante no sólo consumir las cantidades recomendadas, sino también una rica variedad de estos compuestos bioactivos”, dijo Bueno-de-Mesquita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario