martes, 31 de agosto de 2010

Otro sismo en zona de rescate de mineros
Las autoridades chilenas dijeron que no afectó trabajo de rescatistas. Los dueños de la minera se disculparon públicamente por el accidente.

Los familiares de los trabajadores se llevaron otro susto con el movimiento. (AP)

Un sismo de magnitud 4,7 sacudió hoy la región donde 33 mineros se encuentran atrapados a 700 metros bajo tierra, pero el movimiento no alteró las intensas faenas para su rescate ni provocó víctimas o daños, informaron las autoridades. Hace algunos días, se había registrado otro movimiento.

Según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se localizó a unos 760 kilómetros al noroeste de Santiago y a unos 120 kilómetros al sudoeste de la mina, con una profundidad de 45,4 kilómetros.

La oficina de emergencia del gobierno dijo que el temblor se sintió en el sector de la mina San José, donde están atrapados los mineros, pero no alteró las labores de rescate. No se informó de víctima o daños.

De otro lado, los dueños de la mina San José ofrecieron “disculpas” públicas por el accidente que dejó a los mineros sepultados.

“El dolor que ha causado esta situación indeseada e imprevista por nosotros, merece que pidamos disculpas por la angustia que se ha vivido en estos días. Ha sido una situación terrible y esperamos que tenga buen término muy pronto”, dijo el gerente general, Alejandro Bohn, ante una comisión del Congreso chileno, según medios locales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario