lunes, 20 de julio de 2009


Población damnificada dice no hay avances significativos
SAN JUAN BAUTISTA UNO DE LOS DISTRITOS MAS AFECTADOS POR EL TERREMOTO REGISTRA SOLO UN TREINTA POR CIENTO EN LA RECONSTRUCCION

A dos años del fatídico terremoto del pasado 15 de Agosto del 2007, la mayoría de damnificados del Distrito de San Juan Bautista y los caseríos El Carmen y el Olivo continúan viviendo entre carpas y esteras.
En un diálogo sostenido con el alcalde Jorge Quispe Saavedra, dijo que el tema vivienda continúa siendo el más álgido puesto que sólo ha sido atendido escasamente en un 30% con el apoyo que ha venido recibiendo su comuna del Gobierno Central y en su mayoría de instituciones cooperantes extranjeras.
En ese sector fueron 2,500 viviendas las afectadas y el Gobierno Central sólo ha entregado el bono 6,000 al 50% de damnificados mediante el Banco de materiales; otros 300 optaron por el Programa de Techo Propio del Fondo Mi Vivienda.
Quispe Saavedra, refirió que la Cooperación Técnica Internacional (ONGs) ha construido 40 casas en Villa San Pedro, Caritas Abancay ha hecho lo propio con 20 casas de material noble en el Caserío El Olivo y GYZ edificó 2 casas piloto en Alto Callao. En la actualidad dijo, Caritas del Perú está construyendo 12 casas de material noble en el caserío Alto Callao.
Mientras tanto, la población que no se ha beneficiado con una de estas viviendas, pide que el estado agilice el proceso de reconstrucción otorgando más bonos en vista que un buen número de familias pernocta casi a la interperie.
Por su parte el burgomaestre sanjuanino, dijo que recientemente en una reunión con el Gerente del Banco de Materiales a nivel nacional, anunció éste la posibilidad de inscribir de 100 a 150 personas del lugar en el programa piso digno que viene promocionando el Gobierno, así como la construcción de 40 a 60 casas de material de adobe con quincha reforzada para beneficiar a las personas mas humildes de ese distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario