sábado, 24 de marzo de 2012

Sin distinción alguna....

C.P.C. Gustavo Martínez Garcia
Flamante Alcalde de Ica
NINGÚN FUNCIONARIO DE EX ALCALDE QUEDARÍA EN EL MUNICIPIO

(Daniel Bravo Dextre).- Gustavo Martínez García y los regidores que apoyan su gestión llegaron al Salón de Actos con el sable desenvainado y el primero en caer fue el Gerente General de la Municipalidad de Ica, Gustavo Vera Belli, quien al pretender intimidarlos manifestando que su cargo lo ponía a disposición, recibió como respuesta inmediata que tal decisión le era aceptada y que podía irse a su casa.

La consigna es que no quede ningún funcionario de confianza que dejó el inhabilitado alcalde Mariano Nacimiento Quispe, dado a que se portaron desleales con la nueva administración y tuvieron a Martínez dando vueltas sin darle las llaves del Despacho de Alcaldía, tratándolo como un advenedizo y pregonando en calles y plazas que el comunicador radial seguía siendo la autoridad edil.

Martínez convocó anoche a todos los funcionarios de la Municipalidad Provincial y les dijo que estaban en evaluación, a la vez que les pidió que pongan sus cargos a disposición para poder tener la libertad de decidir y actuar con el personal de su confianza.

Probablemente el lunes se conozca los nombres de los nuevos funcionarios de confianza. Se dijo que el asesor Espinoza Tarque en el término de la distancia debía retornar a su plaza de origen en EMAPICA.

Se ha dado órdenes para que ningún funcionario que trabajó con Nacimiento ingrese al Palacio Municipal hasta que su situación laboral quede definida. Si no cambian de portero y de candado esto será muy difícil que se cumpla, porque el sentenciado y su gente seguirán merodeando.

La guillotina que se está dando no habría sido tan severa, si el mismo 29 de Febrero los funcionarios se hubiesen cuadrado disciplinadamente al nuevo "Comandante General de la Municipalidad Provincial". Ahora que Nacimiento se ha hecho nombrar Presidente del Comité de Apoyo del club de la calle Paita tendrán bastante trabajo para hacer que el Espinosa llegue a la profesional.

Se conoció que Martínez consulta con sus colegas Contadores Públicos y con el Organo de Control Institucional para disponer una Auditoría General de las cuentas que ha manejado Mariano Nacimiento, a efecto de hacer un corte financiero- contable y así evitar incurrir en responsabilidades penales por dineros que no se sabe cómo se ha manejado.

De esta manera Gustavo Martínez inicia al 100% su mandato como Alcalde Provisional de la Provincia de Ica, mientras dure el año de inhabilitación dispuesta en la sentencia del 29 de Febrero pasado, expedida por la Sala Penal Liquidadora Permanente de Ica, contra Mariano Nacimiento Quispe, quien ha quedado privado de la función y de otras funciones de carácter público.

En la Resolución Nº 0135-2012-JNE, de fecha 22 de Marzo de 2012, el Jurado Nacional de Elecciones también convoca a Ketty Miranda Vigil de Avila para que asuma provisionalmente el cargo de regidora del Concejo Provincial de Ica, otorgándosele la credencial correspondiente.

Opinión de regidores

El Regidor Gustavo Zuazo manifestó que existe consenso en la mayoría de regidores para que no sea ratificado ningún funcionario de confianza de Mariano Nacimiento, y que en la designación de los reemplazantes se tendrá en cuenta la opinión de los miembros del Concejo Provincial a manera de consenso.

Zuazo cuestionó al saliente Gerente General por haber maltratado al Alcalde accesitario negándose en darle posición del cargo, argumentando que primero tenía que exhibir la credencial del JNE, cuando legalmente no era así.

Dijo que cuando insistieron para que se entregue la llave del Despacho de Alcaldía y así Martínez pudiera ejercer sus funciones, los funcionarios de Nacimiento se disculparon manifestando que la llave la tenía el ex asesor Espinoza Tarque, quien fue el brazo derecho de Nacimiento en la Licitación de Obras, donde siempre resultaban beneficiadas dos o tres constructoras allegadas a la administración.

Zuazo adelantó que se tenía que cumplir el mandado judicial para que retorne el anterior directorio de EMAPICA, con la finalidad que la empresa de Agua Potable retorne a la legalidad y pueda recibir recursos para ejecutar las obras que están pendientes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario