sábado, 17 de marzo de 2012

MAS DE 37,000 ALUMNOS EN ICA RETORNAN A CLASES

Retornarán a sus planteles
Ica.- Más de 37,000 estudiantes de los colegios ubicados en el Cercado de Ica iniciarán sus clases este lunes tras superarse la emergencia sanitaria por el colapso del colector principal de aguas servidas, informó ayer el Director Regional de Educación, Máximo Quispe Arias.
 Señaló que se ha concluido con los trabajos de desinfección, desinsectación y desratización de los colegios de la ciudad, en resguardo de la salud estudiantil y de los profesores.
 Asimismo, dijo que 70 colegios están acondicionados luego de finalizar  la limpieza y refacciones de aulas, con los debidos tanques de almacenamiento de agua para el reinicio de las clases.
Refirió Quispe Arias que los Directores de planteles han elaborado un nuevo cronograma de trabajo para el dictado de clases  los sábados y también el incremento de una hora de lunes a viernes.
El Director de la DREI señaló que las horas de clases establecidas por el Ministerio de Educación se cumplirán en todos los casos (900 en inicial, 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria), informó la agencia Andina..

No hay comentarios :

Publicar un comentario