lunes, 26 de marzo de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER PIDE PENAS MAS DURAS POR FEMINICIDIO

Penas más duras. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, anunció que propondrá mediante un proyecto de ley endurecer las penas en los casos de feminicidio y su tentativa, así como ampliar la aplicación de la norma para los casos de violencia de género.
La titular del MIMP señaló que su propuesta de modificatoria se debe a que en muchos casos se asesinan mujeres solo por su condición de tales y que estas situaciones no están contempladas en la vigente ley.
Hay mujeres policías que han sido asesinadas solo por el hecho de ser mujeres. Tenemos que poner el tema en agenda; los operadores de justicia deben cumplir su labor, juzgar a los autores de estos delitos bajo la figura del feminicidio y aplicar la sanción máxima en todos los casos.
Como ejemplo de esto, Jara comentó el caso del asesinato de Margarita Isabel Pilca por su conviviente Jorge Eduardo La Rosa Castro; el juez Ramón Castilla Medina del 55 Juzgado Penal para Reos en Cárcel calificó este caso de parricidio, cuando debió ser feminicidio. Sobre la sentencia, aseguró que a través de los abogados del Centro Emergencia Mujer ha presentado un recurso de apelación ya que una tipificación adecuada haría justicia a todas las mujeres víctimas de violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario