jueves, 15 de marzo de 2012

ODECMA INVESTIGARÁ JUEZ QUE LIBERÓ A PRESUNTO VIOLADOR

Dr. Bonifacio Meneses Gonzales
Pdte. Corte Superior de Justicia de Ica
Ica.- El juez Jorge Minauro Canahuire podría ser destituido del cargo en caso se compruebe que actuó de manera dolosa o irresponsable al dejar en libertad al técnico oftalmólogo, sindicado de haber violado sexualmente a una niña de 14 años.
Así de contundente se mostró ayer el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Bonifacio Meneses Gonzales, al dar respuesta a la inquietud de los periodistas que le preguntaron si tenía conocimiento de la cuestionada resolución emitida por el juez del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Dr. Jorge Minauro, quien en su oportunidad también fue duramente criticado por haberle dado reserva de fallo condenatorio al ex alcalde Nacimiento.
Meneses Gonzales dijo que la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (CODECMA) revisará el expediente del caso de la violación de la menor de iniciales B.M.C., incluso el audio de la defensa que hiciera el Fiscal Adjunto, Dr. Milton Mayo Cortez, a efecto de evaluar la Conducta Funcional del juez Minauro.
"Si se tiene que ir se irá, no seremos contemplativos se los prometo", señaló el Presidente de la Corte refiriéndose al juez que viene siendo duramente cuestionado por los familiares de la menor que acudieron al Poder Judicial pensando alcanzar justicia.
El hecho condenable se produjo el viernes último. La agraviada ha quedado psicológicamente muy afectada y asegura que el sujeto Carlos López Moreno (36) la llevó a su casa de la Urb. Manzanilla, bajo la promesa de darle un trabajo muy bien remunerado, pero que luego la sedujo y procedió a ultrajarla.
Si la menor hubiese consentido la relación, entonces no lo habría denunciado y tampoco estaría perturbada a tal punto que tiene sobresaltos cuando su propia madre la toca para consolarla. (DBD)

No hay comentarios :

Publicar un comentario