lunes, 5 de marzo de 2012

"PRI" : EXPULSA DE SUS FILAS A NACIMIENTO Y GALLEGOS

El suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Mariano Nacimiento Quispe y el actual Alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona, Javier Gallegos Barrientos, fueron expulsados en forma definitiva del Partido Regional de Integración - PRI a solicitud del Tribunal de Honor.
En el comunicado firmado por el Presidente del PRI, Rómulo Triveño Pinto, se menciona que Mariano Nacimiento es expulsado por haber sido sentenciado a la pena privativa de la libertad de un año suspendida y por haber recibido la pena accesoria de un año de inhabilitación, virtud a que fue hallado culpable del delito de Peculado de Uso en segunda instancia por la Sala Penal Liquidadora.
Menciona que en la sesión de emergencia desarrollada el 1 de Marzo actual, el PRI también acordó expulsar a Gallegos Barrientos por ser investigado por el Ministerio Público por el delito de Omisión de Funciones, en el Caso sobre el escandaloso pago de anticipos a los funcionarios privilegiados de Emapica, según denuncia de la Cruzada Cívica Anticorrupción.
El comunicado agrega que Gallegos también es expulsado por alta traición al Partido, "al encontrarse recolectando firmas en el distrito de Parcona con la finalidad de formar su propio partido político, denominado Más Obras".
El PRI le ha facilitado las cosas a Gallegos, porque ahora sí con más ganas y en forma abierta trabajará de la mano con Gastón Medina, cuyo pacto secreto lo supo este Diario Regional hace cerca de dos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario