viernes, 18 de febrero de 2011

EPISTOLAS ELECTORERAS
Por: Hugo Alfaro Espino - Coord. Regional de APROPO


Cada 5 años, la fiesta cívica de elegir a un presidente y a 120 congresistas, nos reúne, nos moviliza pero a la misma vez nos divide. Nos permite conocer quiénes son los íntegros, los convencidos, los tránsfugas, los arribistas, es también conocer las melodías, los mensajes y por cierto las propuestas en esta campaña electoral.

LOS CABALLITOS DEL PRESENTE

Están hoy en la agenda pública de los candidatos, aquellos que hasta hace poco eran considerados la vergüenza de la sociedad, me refiero a las personas que tienen una orientación sexual diferente (Gey, Bisexual, Lesbianas o Trans).

La diversidad sexual es tan compleja, que hoy este es tema de nuestros candidatos;según nuestra constitución política todos y todas tienen los mismos derechos sin discriminación, igual paga sus tributos o impuestos, los Gey, Travestis, Transexual, Lesbianas o Lesbitrans.

Hablar de matrimonio homosexual, ha generado posiciones encontradas en nuestra sociedad, la unión civil de personas del mismo sexo no es tema nuevo en la agenda pública, el 02 de agosto del 2010. El congresista José Vargas Fernández presento el proyecto de ley N°4181 que establece la unión civil entre personas del mismo sexo.

Sin ir tan lejos dentro los derechos sexuales de las personas que tienen una orientación sexual diferente en nuestra región, el 19 de junio del 2009 se presento la propuesta de ordenanza regional al GORE-ICA para las Poblaciones vulnerable (Gey, Bisexuales, Lesbianas, Trans y Trabajadoras Sexuales).

Ordenanza que busca la igualdad de derechos laborales de esta minoría de ciudadanos, que ahora todos quieren defender y apoyar, cuando lo que en si se busca según menciona la activista del movimiento MHOL la Dra. Susel Paredes, es la unión de civil de dos personas no necesariamente entre un hombre y una mujer, como menciona la constitución.

“La comunidad LGTB del Perú, frente este show mediático, de los candidatos no piden que los acepten, solo que los respeten”.









No hay comentarios :

Publicar un comentario