(Reportaje al Perú)Gonzalo Iwasaki, la persona que estamos viendo frente a las pantallas de TV Perú presentando a Lucía de la Cruz, el grupo 5 y los hermanos Yaipén, y que también conduce Buenos Días Perú en Panamericana Televisión; fue el hombre de prensa de Aerocontinente que dirigió el narcotraficante Fernando Zevallos, preso en la cárcel limeña de Piedras Gordas.
Iwasaki fue el hombre de prensa de Zevallos después de que el gobierno de Estados Unidos lo incluyera en junio de 2004, en el Kingpin Act, nombre con el que se conoce a la lista de cabecillas narcotraficantes mas importantes del mundo.
De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación que se le siguió a Zevallos, Iwasaki defendió a “el lunarejo” cuando Estados Unidos le había bajado el dedo, incluso Jorge Chavez Montoya “Polaco” reveló a los investigadores de la banda de narcotraficantes de Zevallos, que era común ver a Iwasaki en la oficina de Zevallos en Aerocontinente y que en mas de una ocasión, habló con él.
Iwasaki que funge de periodista cada mañana en el programa estelar de Panamericana Televisión, fue el hombre que le cuidaba la espalda en los medios de comunicación a Fernando Zevallos, quien si no lo hemos olvidado ha sido procesado por dirigir una banda de narcotraficantes; así por ejemplo, Iwasaki intentó “mediar” ante las periodistas británicas Sally Bowen y Jane Holligan, cuando “el lunarejo” les había abierto un juicio por difamación.
Es por ello, que en un reciente viaje a Lima, fuentes vinculadas al pensamiento de Bowen y Holligan, expresaron haberse quedado estupefactas al saber no solo que Iwasaki había salido indemne de polvo y paja del caso Zevallos, sino que ahora es el conductor de “Buenos días Perú”, programa en el que aparece como un conductor serio y con credibilidad.
La anécdota que recuerda una fuente vinculada al pensamiento de Sally Bowen es que un día antes del careo con el narcotraficante Fernando Zevallos; Gonzalo Iwasaki la citó en un café miraflorino y le pidió “solucionar de buenas maneras” la querella que le realizó “el lunarejo” a Bowen por un millón de dólares y no hacer un escándalo del hecho.
Incluso, Iwasaki se comunicó en ese momento con su entonces jefe Fernando Zevallos y busca pasar el teléfono a Bowen; hecho que la periodista británica rechaza tajantemente y con palabras altisonantes.
En esa misma época, Iwasaki fue a la Universidad Tecnológica del Perú -de propiedad del ex congresista fujimorista, Roger Amuruz- a ofrecer un discurso como Jefe de prensa de Fernando Zevallos, donde exhalto las bondades de Aerocontinente, criticar al diario “El comercio” y señalar que el proceso contra “el lunarejo” obedecía a una campaña oscura de capitales chilenos.
La sorpresa que no se esperaba el actual conductor del evento en Palacio de Gobierno es que el periodista Miguel Ramírez estaba entre los asistentes y fue a increparlo por asumir en su totalidad el discurso de Fernando Zevallos, hecho que Iwasaki no supo responder sin bajar la cara.
Además de todo, Iwasaki dirige una empresa de comunicaciones llamada AMG elías donde brindan asesoría en la imagen mediática y publicidad de diversas organizaciones empresariales, públicas o privadas. Pero, eso es otra historia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario