sábado, 27 de abril de 2013

ES UNA VERGÜENZA VER CÓMO ESTÁ DE SUCIO EL RIO ICA


Ica (Daniel Bravo Dextre).- El Presidente Ollanta Humala al final de su discurso de entrega del título de propiedad del terreno que ocupa el Santuario de Luren por más de 400 años, no se contuvo y fustigó a las autoridades iqueñas por la cantidad de basura acumulada en el río Ica.
"Acércate más acá Alonso", le dijo el Comandante Humala al Presidente Regional, quien apoyándose en sus muletas con cierta emoción y dificultad dio unos pasos hacia adelante. Cuando lo tuvo al frente le dijo señalándolo con el dedo índice: "Te quiero comprometer para que mantengas limpio el río Ica, porque es una vergüenza verlo como está".
Alonso Navarro sonrojado y con la voz enmudecida por el jalón de orejas que le había dado el Primer Mandatario, trató de "soplarle la pluma" al Alcalde Provincial, Gustavo Martínez, indicando que esa responsabilidad no le asistía. "Tú eres el Presidente Regional y tienes responsabilidad directa, como la tienen los alcaldes de Ica y de Parcona", replicó el Comandante.
En ese sentido, Humala prometió a limpiar en breve el río Ica con apoyo del Ejército, pero comprometió a las autoridades iqueñas a mantenerlo limpio. A la vez pidió la instalación de contenedores para que los comerciantes arrojen allí sus desperdicios.
Este incidente sobre el río Ica fue motivo de una serie de parodias y caricaturas en las redes sociales, haciendo escarnio mayormente a Navarro por haber pretendido eludir su responsabilidad. Claro que, en la práctica, la limpieza del río Ica en el tramo urbano corresponde a la Municipalidad Provincial.
Iglesia Luren
Luego de entregar el título de propiedad del terreno que ocupa la Iglesia de Luren, en las manos del Obispo Héctor Vera Colona, el Presidente Ollanta Humala dijo que no se podía perder más tiempo y que de inmediato se inicie la reconstrucción del Santuario, cuya inversión asciende a más de 20 millones de soles, según proyectos elaborados por la Constructora COSAPI.
Señalando al Presidente Regional, Alonso Navarro y al Alcalde Provincial, Gustavo Martínez, el Jefe de Estado les pidió que procedan pronto a la reconstrucción "porque el dinero ya existe".
Luego de ello el Obispado, la Parroquia de Luren y la Hermandad del Señor de Luren le entregaron presentes al Presidente Humala y lo declararon "Hermano Protector".
A muchos iqueños no les pareció correcto que se utilice la misma ceremonia para entregar títulos de propiedad a pobladores de diversos caseríos que llegaron, porque ello se debió hacer en otro momento y en otro lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario