lunes, 22 de abril de 2013

EX CONSEJERO LUIS FALCONÍ ES VOCEADO COMO NUEVO GERENTE DE PETACC


Ica (Daniel Bravo Dextre).- Alonso Navarro Cabanillas habría negociado con los opositores a su régimen para entregarles en el año pre-electoral el control absoluto de las obras del PETACC, por unos 30 millones de soles, a cambio que lo dejen manejar los 100 millones de soles que tiene proyectado ejecutar este año el Gobierno Regional.
El pacto político no sería con los debilitados, desubicados y laberintosos miembros del Consejo Regional, cuya "oposición" no pasa los límites de una simple rabieta, sino con dos comunicadores que últimamente están teniendo éxito en el negocio de las construcciones.
Esta premisa surge a raíz del voceado cambio del Gerente General del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha - PETACC, Ing. Herbert Suiney Pacheco, quien sería reemplazado por el ex Consejero Regional, Ing. Luis Falconí Hernández, personaje que ha estado bastante cerca de Alonso Navarro desde sus inicios como Presidente de la Región Ica.
Falconí Hernández es recordado por aquel infausto momento que le tocó vivir el 11 de Junio del año 2010, cuando fue sacado a empujones del Despacho de la Presidencia del GORE Ica por una turba de mujeres aliadas a Rómulo Triveño Pinto, quien de la noche a la mañana desistió de la licencia de 120 días que le fue otorgada por el Consejo Regional para que postule a la reelección.
Ese día Triveño decidió reincorporarse automáticamente a sus funciones de Presidente Regional y en forma prepotente y grosera sacó del Despacho Presidencial a Luis Falconí, sin darle tiempo para que retirara las cosas personales que tenía.
El periodista Alex Pillaca Castilla, en ese momento, se solidarizó con Falconí y censuró la actitud matonezca de Triveño. Desde entonces la amistad de ambos se consolidó y se mantiene hasta ahora, sumándose a ella Gastón Medina Sotomayor, quienes forman una especie de trilogía que deja bastante espacio para la imaginación.
Algunos Directores del PETACC consultados por LA VOZ DE ICA manifestaron que era un hecho la intervención de Pillaca y Medina en las obras que se vienen, en caso Luis Falconí sea nombrado Gerente General de ese importante organismo regional encargado de los proyectos de irrigación.
Para nadie es un secreto que Pillaca y Medina han sido duros críticos de Suiney desde que éste arribó a la Gerencia General del PETACC. Incluso, Canal 15 no le dio ninguna tregua cuando se difundieron fotografías de dos jovencitas con pequeñas prendas en la ducha y en el Despacho de la Gerencia General.
Tampoco le dieron derecho a réplica cuando después se aclaró que esas escenas de las fotografías correspondían a la gestión anterior, las mismas que fueron entregadas a la prensa por un ex trabajador de Imagen del PETACC Ica.
Si hoy o mañana se cumple lo que se viene voceando desde el pasado viernes, entonces diremos que fueron fundados los comentarios de algunos miembros del Directorio y ex asesores del PETACC, en el sentido de que Navarro habría claudicado ante la tenaz oposición de ambos comunicadores.
Con esto no estamos defendiendo a Suiney, ni tampoco recortándole el derecho que tiene Navarro de seleccionar al personal de su confianza. Lo que estamos haciendo es exhortar al Presidente Regional para que no exponga al PETACC con cambios inoportunos que pueden afectar el proceso de diálogo con Huancavelica, a fin de consolidar lo más pronto posible el Proyecto Ingahuasi que nos permitirá cubrir los déficit de agua que tiene nuestra agricultura y hará más óptima la recarga del freático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario