miércoles, 17 de abril de 2013

JNE HOY VERÍA CASO DE RETORNO DE NACIMIENTO

Mariano Nacimiento Quispe
Ex Alcalde de Ica

El retorno de Mariano Nacimiento a la Alcaldía de Ica se podría producir en un plazo máximo de 15 días. Todo depende si hoy el pedido de su rehabilitación es tratado en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones que suele reunirse los miércoles.
Es verdad que la reincorporación es automática, siempre y cuando la Secretaría General del JNE logre reunir las cinco firmas de los miembros del Jurado, para que así se le otorgue la credencial que lo rehabilite como Alcalde de Ica.
Igualmente, el JNE tiene que cancelar las credenciales que otorgó a Gustavo Martínez García como Alcalde y a Ketty Miranda Vigil como regidora accesitaria.
Desde luego que Nacimiento, por todo lo que le ha pasado en más de un año, no vendrá con actitud conciliadora y sin duda cesará a los principales funcionarios tanto de la Municipalidad Provincial, SAT y EMAPICA para poner a su gente.
Igualmente, hará todo lo posible para dilatar el acuerdo sobre el pedido de su vacancia, y en cambio acelerará los trámites para que el JNE declare la vacancia de Gustavo Martínez y de Jacinto Roque. De esta manera podrá retirarse en paz dejando como Alcalde a su incondicional Joél Miranda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario