sábado, 6 de abril de 2013

JUECES SISTEMÁTICAMENTE LIBERA A ASALTANTES DE BUSES INTERPROVINCIALES


Ica.- El juez del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Palpa, Dr. Elmer Salas Miranda, en distintas fechas y de manera sistemática liberó a los seis peligrosos delincuentes capturados la madrugada del pasado 29 de Noviembre, tras ser sorprendidos por la Policía en pleno asalto armado a un ómnibus interprovincial en el distrito de Santa Cruz.
Uno de los efectivos que participó en la captura de los seis asaltantes de carreteras se llevó tremenda impresión cuando reconoció a uno de ellos (Pablo Arocanqui Espinoza), quien anteayer se encontraba dentro de un auto en Ocucaje "marcando" a los ómnibus interprovinciales.
Posteriormente, el agente muy indignado se enteró por fuentes judiciales que el pasado 1 de Marzo el tremendo juez Salas liberó sin explicación alguna a los delincuentes Aldo Canchari Saravia y Ramón Arocanqui Pérez (cabecilla), integrantes de la banda que asaltó en esa ocasión al bus interprovincial "Santa Ursula" de placa B1C-965 que se dirigía de Arequipa a Lima.
Asimismo, el 15 de Marzo le dio libertad a Marco Antonio Marcelo Quispe y el 18 de Marzo a los rufianes Aldo Olivera Espinoza, Víctor Torrealva Dávila y Pablo Arocanqui Espinoza, quienes al recobrar su libertad se han reagrupado para continuar estropeándole la vida a los indefensos pasajeros de los vehículos interprovinciales.
El asalto fue perpetrado a las 2:30 de la madrugada del 29 de Noviembre pasado en el Km. 377 de la CPS, en el sector Santa Cruz, siendo protagonizado por siete avezados delincuentes que lograron que el bus detuviera su marcha lanzándole piedras y colocando barreras en la pista.
Al ser sorprendidos por la Policía de Carreteras huyeron en distintas direcciones. De los siete fueron capturados seis, mientras que uno logró fugar en la oscuridad de la noche llevándose las armas. Sólo una pistola automática les fue incautada, además de droga. (DBD)

No hay comentarios :

Publicar un comentario