El congresista Rogelio Canches, presidente de la comisión que investigó la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto que, el 15 de agosto de 2007, azotó Ica, Huancavelica y Lima, denunció ante la Presidencia del Congreso de la pérdida de unos 5 mil archivos relacionados a este caso tras el ‘hackeo’ de algunas computadoras del grupo investigador.
Así lo informaron fuentes de Perú21, que precisaron que Canches se lo comunicó directamente esta mañana el titular del Legislativo, Víctor Isla, para que disponga una investigación inmediata.
Por lo pronto, le legislador de Perú Posible ha pedido al área de Informática del Parlamento que revisen los discos duros de las computadoras de la comisión que investigó por más de un año las irregularidades denunciadas en el denominado caso Forsur.
Por esta razón Canches solicitará al pleno del Congreso una ampliación de 30 días para elaborar sus conclusiones con respecto de las obras realizadas por el Forsur, tal como lo adelantamos hoy.
Como se sabe, ayer la comisión investigadora presentó su informe final, en el que recomienda, entre otras medidas,acusar constitucionalmente al exministro de Economía del gobierno aprista Luis Carranza por no haber transferido al Indeci los 120 millones 12 mil soles que se requerían para la reconstrucción de viviendas para los damnificados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario