sábado, 10 de noviembre de 2012


“Si no le dan el indulto a Fujimori, yo me retiro de la defensa”

“Si no le dan el indulto a Fujimori, yo me retiro de la defensa”
Aunque intentó minimizar la serie de fotografías que evidenciaron las cómodas condiciones carcelarias en las que cumple condena Alberto Fujimori, el abogado de la familia, César Nakasaki, no tuvo mejor idea que anunciar su renuncia si el gobierno le niega el indulto al expresidente fujimorista.     

 “En el momento que yo perciba que acá el ser humano ha sido dejado de lado por intereses políticos, y lo digo públicamente, yo me retiro de la defensa, porque si a Alberto Fujimori no le dan el indulto y no tiene ningún otro camino, él se va a morir en la cárcel, y a mí como abogado me interesa saber si mi patrocinado se va a morir o no en la cárcel”, declaró el letrado.

 Nakasaki refirió que las imágenes que dejan ver los amplios ambientes de los que goza Fujimori en la Diroes no pueden ser tomadas en cuenta para la solicitud de indulto, sino las condiciones carcelarias que, según dijo, agravan la salud del expresidente.  

 “No interesa el tamaño de la jaula o el color, sino su condición de hombre de 73 años, condenado a 25 años y sin beneficios penitenciarios”, objetó el letrado. En ese sentido, dijo que a estas consideraciones se deben tomar en cuenta si el cáncer que padece y su condición de hipertenso, justifica o no que permanezca en la cárcel.

Consultado sobre la exposición que hizo Kenji Fujimori sobre la celda de su padre, el letrado se inhibió de dar una opinión, aunque dejó entrever su descontento con la presentación del menor de los Fujimori. “No puedo criticar donde no debo criticar”, sostuvo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario