MARIANO NACIMIENTO TEME SER CAPTURADO PORQUE IRÍA PRESO
Mariano A. Nacimiento (Ex Alcalde de Ica) |
Ica.- El ex alcalde Mariano Nacimiento está pasando por sus peores momentos al haberse convertido en un "animal de caza", en una gacela, venado o antílope que algunos efectivos policiales quisieran capturar para alcanzar el estrellato o fama dentro de la institución policial.
Claro que algunos agentes movidos por la ambición vigilan sus posibles escondites mañana, tarde y noche, pensando que Nacimiento carga en sus bolsillos 10 ó 20 mil soles para darle a sus captores para que lo dejen libre en caso lo atrapen.
Uno de sus amigos bastante cercano ha revelado que lo ha visto llorar como un niño abrazado de su esposa Irma y de la regidora Mary Franco, una de las pocas personas que hasta ahora le es leal y le cubre las espaldas.
Nacimiento en la intimidad de familia habría confesado que sus abogados le han aconsejado que no se ponga a derecho y que pernocte en lugares que nadie sospecharía de su presencia, debido a que existiría peligro que la juez Juliana Castro le declare efectiva la pena de prisión por tener dos condenas con reserva de fallo y una sentencia condicional.
A esa conclusión habría llegado el inhabilitado burgomaestre luego que sus abogados le confesaran que no era posible "negociar" una sentencia condicional, sino que esta vez sería efectiva.
El Promotor de la Cruzada Cívica Anticorrupción, Leonel Falcón Guerra, fue más inquisidor en su apreciación, al manifestar que Mariano Nacimiento había reventado los últimos cartuchos de la condicionalidad y que el próximo paso era que vaya a Cachiche aunque sea por un año.
Recordó que Marco Arbulú, Rosa Zárate y César Miranda fueron encarcelados por delitos menores, por lo que Nacimiento no podía ser la excepción al haber cometido Abuso de Autoridad y haber usurpado las funciones de los regidores, quienes son los llamados de autorizar el cambio de uso de los predios urbanos, refiriéndose al caso de Plaza Vea.
Con esta sentencia, aunque no vaya preso, políticamente Nacimiento estaría liquidado, ya que no va a poder postular a ningún cargo en las próximas elecciones municipales y regionales, ni en las presidenciales, ya que la condena que le espera sería de cuatro años y dos años de inhabilitación, según el requerimiento del representante del Ministerio Público. (DBD)
No hay comentarios :
Publicar un comentario