martes, 13 de noviembre de 2012


Por caso de Alcalde de El Carmen
OCMA abre proceso a Presidente de la Corte
Ica (Daniel Bravo Dextre). La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió proceso disciplinario contra el Juez Superior, Bonifacio Meneses Gonzales, en su actuación como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, por presunto acto de corrupción.
         Por el mismo motivo, la OCMA también abrió investigación contra Darcy Vivanco Ballón, Juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha. La Oficina del Control de la Magistratura adoptó tal decisión ante una queja formulada por el Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Chincha, Ing. César Antonio Carranza Falla.
           Durante la investigación preliminar a que fueron sometidos ambos magistrados, la OCMA advirtió que el juez Vivanco dictó Mandato de Comparecencia con "deficiente motivación", contra el Alcalde de la Municipalidad Distrital de El Carmen, lo que habría generado su fuga y en cuya decisión, según la queja, intervino irregularmente Meneses Gonzales.
          En la misma resolución, el Organo de Control resolvió imponer la medida cautelar de Suspensión Preventiva en el ejercicio de todo cargo y función en el Poder Judicial a Darcy Vivanco Ballón, hasta que se resuelva definitivamente su situación disciplinaria.
           El Presidente de la Corte fue mencionado en un audio en el que se decía que había recibido una fuerte suma de dinero por parte del burgomaestre de El Carmen, José Alberto Soria, a quien se le halló una cuenta millonaria y no supo explicar el origen de dicho dinero.
          El programa Punto Final de Frecuencia Latina reveló que José Soria Calderón, con ocho años al frente de la Municipalidad de El Carmen ganaba dos mil 600 soles mensuales, pero en su cuenta bancaria tenía un millón 381 mil nuevos soles.
         En el revelador informe se mencionó que Soria Calderón recibió en su cuenta personal, 40 mil soles de Constructoras y Maquinaria del Sur, una empresa que coincidentemente ha sido varias veces contratada por la comuna de El Carmen.
Extrañamente, Andrés Tomato, Jefe de Defensa Civil de El Carmen, le depositó a Soria 91 mil nuevos soles. Mientras una de las empleadas del municipio, María Angélica Salaverry, le agregó a su cuenta147 mil 800 soles.
            La noticia alertó a la mayoría de Alcaldes de Chincha, Pisco e Ica, quienes se volvieron millonarios con los millones de soles que envió el Gobierno Central para la reconstrucción tras el terremoto de Agosto del 2007. Se calcula que cancelaron todas sus cuentas personales y las que estaban a nombre de sus parientes cercanos.
            En Ica vemos a burgomaestres que tienen grandes propiedades y vehículos modernos, pero curiosamente están a nombre de terceros. La única salida sería que la Comisión del Congreso que se ha formado los investigue por Lavado de Activos, incluyendo a sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad. Basta observar la publicidad millonaria en los canales locales para saber a quiénes nos estamos refiriendo, ya que se hacen llamar "alcaldes constructores".

No hay comentarios :

Publicar un comentario