lunes, 28 de mayo de 2012


Revela el Alcalde Gustavo Martínez
Existen dificultades para culminar dos obras viales
o Electro Dunas debe retirar postes de Av. Ayabaca
o Nacimiento verbalmente hizo concontrato con Constructora Comasur
Ica (Daniel Bravo Dextre).- La culminación de las obras de asfaltado de las avenidas Ayabaca y Túpac Amaru va a demandar unos días más, debido a inconvenientes que se han presentado y que deriban de la gestión anterior que presidió Mariano Nacimiento Quispe.
            Al respecto, el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez García, detalló que en los próximos días la empresa Electro Dunas estaba obligada a retirar los postes de alumbrado público de la Av. Ayabaca, a efecto que la empresa constructora pueda culminar la pista de doble sentido.
               Con relación a la obra de asfaltado de la Av. Ayabaca, en el tramo que parte de la Av. Matías Manzanilla, Martínez García reveló que no existía documentación sustentatoria del proyecto, debido a que la anterior administración de Mariano Nacimiento asumió los compromisos con la constructora Comasur de manera verbal.
              Dijo que era inaudito que no exista un contrato de por medio que mencione los plazos de ejecución de la obra y que no se halla exigido a Comasur la entrega del 10% de la garantía bancaria.
              Aclaró que la obra estaba presupuestada y que no había inconveniente de realizar los desembolsos pactados con Comasur, pero que para ello se tenía que formalizar el contrato de conformidad a la Ley de Contrataciones del Estado.
            Ahora sólo queda esperar que Electro Dunas cumpla con retirar los postes de energía eléctrica, ya que podría darse el caso que la Municipalidad los retire y que luego le pase la factura. Además, se supone que los funcionarios de Mariano Nacimiento en su debido tiempo le comunicaron a la empresa que proceda a ejecutar tal acción para dar paso a la obra vial.
              Es importante que ambas vías culminen a la brevedad posible por formar parte de los anillos viales que le dan más fluidez al tránsito vehicular, el mismo que por esas zonas es un caos, resultando los más perjudicados los vecinos y conductores de negocios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario